Compartir
Publicidad

Tabletas de dibujo para mejorar las presentaciones

Tabletas de dibujo para mejorar las presentaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A menudo estamos acostumbrados a ver las tabletas de dibujo como un recurso para diseñadores gráficos y creativos. Pero existen otros ámbitos en la empresa en los que podemos utilizar estos dispositivos para mejorar los aspectos visuales, por ejemplo, de las presentaciones e informes. Podemos usar las tabletas de dibujo para mejorar las presentaciones y la exposición que realizamos con ellas.

Seguro que muchos habéis visto un anuncio en la televisión de un móvil de un tamaño muy grande, a medio camino, entre el móvil y la tableta digital, que se usa mediante un lápiz digital y que permite comentar y anotar de forma cómoda lo que parece un informe de ventas. Pues bien, esa es un poco la idea del uso de una tableta de dibujo interactivo para las presentaciones. Realizar anotaciones, cambios o resaltar aspectos ya sea antes, durante o después de la misma.

Un ejemplo de este tipo de tabletas son las Bamboo de Wacon. Con ellas además de dar vida a nuestras presentaciones de una forma distinta, podremos dar el énfasis necesario a las ideas principales y llamar la atención de los asistentes en el momento exacto que lo requiera la exposición. Estas tabletas tienen disponible un módulo inalámbrico que nos permitirá movernos libremente por la sala mientras realizamos la presentación.

Los precios de este tipo de tabletas parten de los 89,90€, por lo que tampoco es que sean excesivamente caras y sería una alternativa interesante para mejorar nuestra forma de trabajar. Además de en el uso de las presentaciones tenemos la posibilidad de anotar informes, documentos, etc. Estas cuestiones que muchas veces tenemos la sensación de que es más sencillo hacerlo a lápiz que de forma digital, por lo que para muchos puede ser un mejora de la productividad y un ahorro en costes de impresión.

Creo que este tipo de herramientas tienen su hueco en la empresa, aunque con el auge de los tablets, y las aplicaciones no se si sería más cómodo manejar la presentación, y realizar las anotaciones directamente desde uno de estos dispositivos, sirviéndonos también de un lápiz digital para hacer las anotaciones, aunque su precio sea sensiblemente más caro, también su número de aplicaciones y el uso que podemos darle en la empresa es mayor.

Más Información | Wacom En Tecnología Pyme | Tres consejos para que tus presentaciones capten la atención de tu audiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos