Compartir
Publicidad

Tablet con picoproyector, una buena combinación para las presentaciones

Tablet con picoproyector, una buena combinación para las presentaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Ya conocíamos algún que otro teléfono que incorporaba un picoproyector, de manera que facilitaba crear una presentación sin grandes infraestructuras. Por otro lado la otra alternativa para este tipo de presentaciones, más enfocadas a un público más reducido era el uso de tablets. De esta forma era poco más que cuestión de tiempo que ambos conceptos se unieran, un tablet que incorpora picoproyector, una buena combinación para las presentaciones rápidas en la empresa.

En concreto se trata de un tablet con Android que incorpora en su parte trasera un pequeño picoproyector que nos permite crear una pantalla de 50”. Además está diseñado para que el apoyo del tablet permita la proyección mientras la pantalla táctil queda a disposición del presentador. De esta manera podemos realizar una presentación llevando toda la infraestructura necesaria en el propio tablet.

Se trata de un modelo además muy portable, de 7”, el Smart Q7 fabricado por Smart Devices. Tampoco podemos esperar maravillas en lo que respecta a la resolución de la proyección, que llega a los 854×480 que nos da 40 lúmenes, por lo que para verlo bien necesitamos buenas condiciones de oscuridad. Y todo ello por un precio que está entorno a los 300 euros, para un tablet que por el resto de características podríamos incluirlo en la gama media o baja.

El principal inconveniente que le veo a este tipo de dispositivos híbridos, y en general a los picoproyectores, es que la mayoría de ellos requieren condiciones de oscuridad, que en muchas ocasiones no son tan fáciles de conseguir. Por otro lado, lo cierto es que el concepto me parece interesante para crear una presentación sin depender de ninguna infraestructura, sólo una pared donde poder proyectarlo.

El mismo inconveniente puede tener el teléfono que incorpora el proyector, pero a mi modo de ver el tablet es más cómodo para el presentador, que puede pasar las diapositivas o leer las notas mientras presenta sin ningún problema. Esperemos que en algún momento algún fabricante se lance más a explotar este concepto, ya sea con tablets o con portátiles, donde también hay pocas alternativas. Y a vosotros, ¿os parece interesante este tipo de dispositivos?

Más información | Smart Devices
En Tecnología Pyme | El tablet mató al picoproyector

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos