Compartir
Publicidad

Superando las interferencias WI-Fi en tu empresa

Superando las interferencias WI-Fi en tu empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vemos hoy una breve lista de los mitos acerca de interferencias Wi-Fi. Hablo sobre cómo la interferencia puede afectar el rendimiento inalámbrico y causar inestabilidad en una red inalámbrica. Asi que diecho esto vamos a ver como ir superando las interferencias WI-Fi en tu empresa.

Las pymes pueden superar las posibles interferencias en sus instalaciones. He seleccionado una breve lista corta sobre los mitos más comunes acerca de la interferencia inalámbrica que las pymes sufren al desplegar su red Wi-Fi y deberías tener en cuenta.

En la banda de 2,4 GHz de hacinamiento, con dispositivos como hornos microondas, teléfonos inalámbricos, luces fluorescentes e incluso dispositivos Bluetooth son fuentes de posibles interferencias. El empeoramiento de la situación sería cómo algunas de estas interferencias dan como resultado un desempeño mediocre o desconexiones de manera intermitente, aunque hay que estar atentos ya que con el fallo puedes descubrir una deficiente infraestructura inalámbrica.

  • Todo parece estar funcionando, así que no hay interferencias: el diseño del protocolo 802.11 significa que los dispositivos inalámbricos llevarán a cabo un sistema automático de “back-off” cuando aparece una interferencia, lo que eventualmente puede dar lugar a velocidades de red rebajadas de forma dinámica para hacer frente a las retransmisiones frecuentes. La cantidad de “auto-reparación” significa que un simple “ping” de prueba o carga de las páginas web no es suficiente para detectar la presencia de graves interferencias inalámbricas.
  • Usando una mayor densidad de puntos de acceso para aumentar el rendimiento: si haces esto podrías tener más puntos de acceso mal configurados, con lo cual podrías empeorar el problema. En pocas palabras, a más puntos de acceso configurados correctamente, mejor se pueden utilizar para apoyar una mayor densidad de dispositivos Wi-Fi aunque no esperes que te resuelva los problemas de interferencia de esta manera.
  • No hay interferencias en 5GHz: es “por lo general cierto” que un menor número de dispositivos actualmente funcionan a 5 GHz en comparación con los dispositivos de 2,4 GHz, aunque algunos dispositivos ya existen en la banda de 5GHz. Entre otros están desde los teléfonos inalámbricos, satélite digital y sensores perimetrales. Pienso que también sirve como un respaldo hacer un uso más activo de la banda de 5GHz a la hora de desplegar Wi-Fi en tu empresa.

En Tecnología Pyme | ¿Desperdiciamos ancho de banda usando WiFi?
Imagen | Peter Kaminski

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos