Compartir
Publicidad

Soluciones cloud de NTT a medida para las empresas

Soluciones cloud de NTT a medida para las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una empresa decide dar el paso a la virtualización muchas veces lo que quiere es externalizar los servicios e infraestructuras que tiene para ahorrar costes, otras buscan seguir trabajar exactamente igual, pero cambiar de modelo de trabajo aprovechando las ventajas de tener servidores vitualizados y cloud. En casi todos los casos se buscan consultoras que nos guíen en el proceso. Hoy vamos a comentar brevemente las soluciones cloud de NTT a medida para las empresas.

En este caso, NTT es una empresa de gran implantación a nivel mundial pero quizás menos conocida en España. Está enfocada a crear soluciones de cloud basadas en virtualización con VMware a medida para cada cliente, buscando un modelo que se adapte a las necesidades de cada organización en todo momento. Quizás está más enfocada a grandes empresas que a pymes, aunque en el nicho de pymes de mayor número de empleados tiene un hueco importante a cubrir.

Soluciones a medida

El objetivo que toda empresa quiere conseguir con la migración a la nube, con el paso de las infraestructuras que han estado utilizando durante a los últimos años, es reducir los costes, mejorar la disponibilidad de los sistemas y hacer que todo esto se consiga de forma transparente para los usuarios. Es decir, que el usuario final de nuestra empresa no note el cambio.

NTT ofrece fundamentalmente tres tipos de soluciones que podemos valorar a la hora de dar el salto a la nube:

  • Cloud privado donde las infraestructuras necesarias para el funcionamiento de la empresa son exclusivas de la misma. Esta modalidad se puede realizar en la modalidad on-premise, o alojando las infraestructuras en las instalaciones de la empresa u off-premise, cuando se alojan en el Data-Center del proveedor de servicios. Es lo que muchas empresas quieren, las ventajas del cloud y la vitualización en sus instalaciones. El inconveniente es el coste de adopción, mayor que otras modalidades de cloud.

  • Cloud público donde las principales ventajas que tenemos de llevar nuestras infraestructuras a la nube es una gran flexibilidad para contratar más o menos recursos en función de nuestras necesidades de negocio. Elasticidad y precio son sus puntos fuertes. Se busca un modelo entre los servicios que ofrecen y se contrata en función de lo que necesitamos en este momento, ampliando cuando lo necesitemos.

  • Compute Cloud que es un modelo de cloud compartido. En este caso se trata de un modelo donde se negocian las condiciones de servicio entre empresa y NTT. En este caso se mejoran las opciones que nos permite el cloud público en función de lo que necesita cada empresa. Quizás es el modelo que más encajaría en la pyme, puesto que reúne flexibilidad, seguridad y control entre sus principales características.

Tanto las opciones de cloud privado como de compute cloud son los puntos fuertes que diferencian a NTT del resto de empresas y proveedores que operan al cloud. Ofrecer a las empresas unas soluciones personalizadas mientras que por lógica su cloud público es donde menos se diferencia del resto de ofertas que podemos conseguir, aunque es interesante como inicio si luego queremos dar el salto a servicios de valor añadido.

Control de infraestructuras, usuarios, seguridad en la nube

Pero el cambio al trabajo en el cloud nos permitirá controlar una serie de parámetros desde cualquier ubicación, por lo que para el departamento IT les supondrá un cambio en su metodología de trabajo, pero también una mayor comodidad al no tener que realizar determinados desplazamientos a las oficinas para solucionar alguna cuestión concreta.

Por lo general tendrán disponible un panel de administración para servicios cloud donde podremos ver todas las soluciones que tenemos contratadas y ver como están funcionando. Además podremos administrar las máquinas virtuales, encenderlas, apagarlas o reiniciarlas si lo necesitamos, así como crear imágenes para una rápida recuperación o clonar máquinas virtuales, además de ajustar y ver todos los detalles de la configuración.

También tenemos la opción de administrar los permisos de usuarios también desde el panel de control, con lo cual podemos solucionar muchos de los problemas que pueden surgir, administrar permisos o crear políticas de seguridad. Pero también balancear cargas algo que nos puede ayudar a mantener un alto nivel de calidad en nuestros sistemas.

Más Información | NTT En Tecnología Pyme | Comparativa de soluciones para crear nuestra nube II Imagen | Robert Scoble

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos