Compartir
Publicidad

¿Sirven para algo los asistentes de posicionamiento de los hosting?

¿Sirven para algo los asistentes de posicionamiento de los hosting?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dentro de las opciones que nos suelen ofrecer los sitios donde tenemos alojadas nuestras páginas web se encuentran los optimizadores automáticos para el SEO. Este tipo de servicios, que suelen contratarse a parte bajo modelo SaaS o de pago por uso, nos ofrecen una auditoría constante del SEO de nuestra página, ofreciendo recomendaciones y cambios que debemos realizar si queremos mejorar el posicionamiento. Por eso me pregunto si ¿sirven para algo los asistentes de posicionamiento de los hosting?

Se trata más bien de un servicio de análisis de la estructura de nuestra página, los enlaces, palabras claves, etc. todos los factores que se tienen en cuenta para el posicionamiento de una página. Pero por lo general, no realizan los cambios de forma automática, por lo que las sugerencias que nos ofrecen tenemos que llevarlas a cabo nosotros. Eso si tenemos los conocimientos técnicos adecuados para ello.

De esta manera se podrían ver más como servicios de analítica para usuarios que no son expertos en SEO pero que si tienen unos mínimos conocimientos para administrar y gestionar la página web de su empresa. De esta forma si son capaces de llevar a cabo los cambios necesarios para mejorar el posicionamiento de la página según las recomendaciones ofrecidas.

En todo caso, si el SEO es una cuestión importante en nuestro negocio mejor contratar a un analista que se ocupe en exclusiva de este tema. Otra cuestión distinta es que necesitemos un poco de ayuda para mejorar. De todas formas sabiendo interpretar la información que nos ofrecen herramientas como Google Analytics o Google Webmasters Tools, tendremos base más que suficiente para mejorar nuestro posicionamiento.

En Tecnología Pyme | El SEO es un tramposo y también ¿Mides la analítica Web de la pyme? Imagen | IBM Events

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos