Compartir
Publicidad

Simbiosis entre SaaS y empresa funciona y la que prueba repite

Simbiosis entre SaaS y empresa funciona y la que prueba repite
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las tendencias que está en auge en los últimos años en el ámbito empresarial es el SaaS. Aunque muchas empresas lo miran todavía con desconfianza, lo cierto es que es un sector que no para de crecer de manera que el movimiento del sector es de crecimiento fuerte y consolidación. Y es que parece que la simbiosis entre SaaS y empresa funciona y la que prueba repite.

Al menos así lo indica un estudio realizado por IDC entre distintos gerentes y responsables de IT de diferentes sectores, puesto que el sector ha sufrido un incremento del 48% respecto a las cifras de negocio de 2009. El mayor conocimiento del modelo así como su afianzamiento y crecimiento en las empresas que ya lo han probado son las responsables de este incremento.

Se ha previsto que la tendencia de esta cifra de negocios siga aumentando en los próximos años de manera que en los próximos años el sector siga aumentando la tendencia. Y es que al modelo SaaS le va bien la crisis económica, ya que una de sus principales ventajas está en el modelo de contratación por lo que se necesita sin tener que hacer fuertes inversiones.

Además otra de las cuestiones que más valoran las empresas a la hora de contratar este modelo de servicios es la flexibilidad para aumentar o contraer según el volumen de negocio que asume la empresa en cada momento. El SaaS no es más que un viejo modelo que se llevaba utilizando mucho tiempo pero que ahora a dado el salto a otras aplicaciones distintas al correo electrónico, uno de los clásicos de este modelo, por ejemplo.

Vía | Saasmanía Más Información | IDG (PDF) En Tecnología Pyme | Acostumbrarnos a trabajar en la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos