Compartir
Publicidad

Si nos vamos de vacaciones, mejor avisar

Si nos vamos de vacaciones, mejor avisar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Está claro que cuando en épocas de descanso decidimos cerrar nuestro negocio durante unos días ya no nos bastará con colgar el típico cartel de cerrado por vacaciones desde el día tal al día cual. Hoy en día las empresas tienen muchas maneras de ponerse en contacto con sus clientes e Internet y las redes sociales son otra de ellas. Por eso si nos vamos de vacaciones, mejor avisar.

Porque recordemos que las redes sociales también son una forma de comunicarnos con nuestros usuarios. Si utilizamos Facebook, por ejemplo, no nos costará nada dejar un mensaje indicando los días que nuestro negocio permanecerá cerrado por vacaciones. Lo mismo es igualmente válido para Twitter, donde además tenemos la facilidad de programar mensajes.

En este caso podemos dejar programado un mensaje que aparezca de forma semanal para indicar a nuestros seguidores que estamos de vacaciones, aunque si tenemos posibilidades es un buen canal para seguir manteniendo el contacto. Igualmente podemos programar el mensaje avisando de que volvemos a la actividad unos días antes del final de las vacaciones.

Esto mismo debemos hacerlo con el correo electrónico, de manera que la persona que nos envíe el correo tenga constancia de que estamos de vacaciones en determinadas fechas. Si además tenemos la posibilidad de dejar el correo electrónico de otra persona que no esté de vacaciones mucho mejor, pero esto no siempre es posible.

Por último, un lugar donde no es habitual indicarlo, pero que resulta muy útil es Google Maps. Si tenemos los datos de contacto de nuestro negocio no está de más dejar un mensaje o un comentario diciendo las fechas en las que este permanece cerrrado. De esta manera los clientes que vayan a desplazarse y estén buscando la ubicación de nuestra empresa no harán el viaje en balde.

En Tecnología Pyme | El community manager no puede irse de vacaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos