Compartir
Publicidad

SEO y Community Manager tienen que ir de la mano en la empresa

SEO y Community Manager tienen que ir de la mano en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La figura del Community Manager en la empresa puede resultar algo confusa en muchas organizaciones. La falta de tradición en este puesto de trabajo puede dar lugar a que asuma competencias que no son específicamente suyas. Hay determinados departamentos con los que debemos tener una relación muy estrecha y el SEO es uno de ellos. SEO y Community Manager tienen que ir de la mano en la empresa.

Puesto que en muchas ocasiones ambos perfiles se confunden e incluso se funden en una misma persona. Pero su ámbito de actuación es distinto. El SEO se ocupará de tratar de optimizar el posicionamiento de la página de la empresa en los buscadores. O dicho de otro modo, la misión del SEO es situar en los resultados del buscador nuestra página lo más arriba posible en la lista.

El Community Manager se ocupará de crear y formar una comunidad en torno a nuestra empresa, de administrar los perfiles sociales de la empresa en las redes en las que se encuentre presente. En ambos perfiles la creación de contenidos de calidad es básica para cumplir con sus objetivos. Un buen contenido en nuestra página conseguirá que desde otras publicaciones se difunda, enlace, etc. y con ello se mejora el posicionamiento de nuestra web.

Y a la vez un buen contenido será enlazado y compartido de forma natural por nuestros seguidores en las redes sociales. Esto nos ayudará a aumentar el número de seguidores, pero también la interactividad que éstos tienen con nosotros, al enlazar a los contenidos y generar "me gusta" en las distintas redes sociales.

¿Quién crea el contenido el SEO o el Community Manager?

Community Manager o SEO

Si como hemos visto el contenido es la clave, ¿quién crea el contenido el SEO o el Community Manager? En este caso la respuesta irá en función la estructura de la empresa. En principio todos los contenidos deben ser revisados por el SEO para tratar de que cumplan con los criterios en los que va trabajando la empresa. Pero eso no significa que los tenga que crear él.

Además los contenidos son de muchos tipos, imágenes para Instagram, Pinterest, Flickr, vídeos para YouTube, artículos para el blog o la página web, etc. Y todos ellos se mezclan y difunden a través de redes sociales. Una foto puede hacerla cualquiera, pero tal vez nos interesen unas directrices sobre las palabras claves que se quieren potenciar para su posicionamiento en la descripción, nombre de archivo, etc.

En todo caso, tanto el SEO como el Community Manager tienen que estar capacitados para la creación de contenidos de calidad. En ambos casos pensando en su labor específica en la empresa, pero sin dejar de mirar de reojo al otro departamento. La comunión entre ambos debe ser perfecta.

Y siempre sin perder la perspectiva de los objetivos de la empresa. Estar en primer lugar en un buscador o tener millones de seguidores no es un objetivo en si mismo para la empresa, sino que su objetivo será vender bienes o servicios. Y el posicionamiento y las redes sociales no son más que herramientas para conseguirlo.

En Tecnología Pyme | La web de la empresa, la imagen en Internet y los recursos que dedicamos a la misma Imagen | therichbrooks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos