Compartir
Publicidad

Seguridad, antivirus y acceso a Internet

Seguridad, antivirus y acceso a Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El otro día en una empresa que visitaba que necesitaba una serie de mejoras en sus equipos informáticos tenían un problema por resolver. Tenían las licencias del antivirus caducadas, los equipos habían tenido virus en su momento. La cuestión es que los equipos trabajaban en grupo de trabajo, con usuarios con privilegios de administrador, pero como no tenían conexión a Internet, no había problemas.

Parece que la amenaza de infección siempre es externa, desde la red que nos infecta cuando visitamos determinadas páginas, nos descargamos archivos, etc. Cuando el problema es fundamentalmente interno. Cada vez que se intercambia un archivo con estos equipos, con cualquier otro, no tienen ninguna línea de defensa que los proteja.

Y claro, no sólo se trata del antivirus caducado. También los equipos están desactualizados, con múltiples problemas de seguridad conocidos que no se han resuelto mediante las actualizaciones pertinentes. Y también por supuesto, los programas que tenían instalados tampoco estaban al día.

Pero como los equipos no tienen conexión a Internet no van a tener problemas. Todo esto me recuerda al virus Stutnext, programado para infectar a los ordenadores que utilizaba el gobierno de Iran en su programa de enriquecimiento de uranio. Equipos que no tenían salida a Internet, que estaban en un entorno de máxima seguridad. Y que finalmente fueron infectados.

¿Por qué pensamos que nuestra empresa es mejor? Siempre, siempre, siempre, hay alguien que mete un USB, pasa un archivo a través de un CD/DVD, etc. Cada día estoy más convencido de que debemos cambiar la mentalidad, Internet no es el enemigo, es el aliado que nos permite tener nuestros equipos seguros. Actualizaciones del sistema, programas, antivirus, etc. todo esto tenemos que tenerlo al día e Internet puede ser nuestro mejor aliado.

En Tecnología Pyme | Los dispositivos USB en la empresa y el posible riesgo de infección de malware

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad