Compartir
Publicidad

Se perfila la estrategia española de ciencia y tecnología y de innovación para los próximos 7 años

Se perfila la estrategia española de ciencia y tecnología y de innovación para los próximos 7 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En estos días se está definiendo como será la estrategia española de ciencia y tecnología y de innovación para los próximos siete años mediante el documento publicado por el Ministerio de Economía y Competitividad, Avance de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, que está abierto a consulta pública hasta el día 25 de octubre.

De modo que todavía estamos a tiempo de presentar alegaciones comentarios al mismo. Uno de los objetivos del documento es fomentar el reconocimiento del talento, tanto a nivel investigadores como los profesionales formados en I+D+i. Se busca la excelencia y el liderazgo de la empresa basado en aspectos como la innovación y la formación.

También se apuesta por seguir dando impulso a la sociedad digital, fomentando el uso de las TIC y el desarrollo competitivo de las pymes. La formación dentro de la empresa parece que se sitúa en un plano principal. Esperemos que los recursos destinados se apliquen para planes y cursos útiles en el futuro y no de tecnologías ya obsoletas o en desuso.

Desde luego no dejan de ser buenas intenciones, que deben ser refrendadas con los apoyos presupuestarios que permitan la inversión de las pequeñas empresas gracias a las ayudas. Aquí está la clave, puesto que de otra manera se me antoja difícil que las pymes, en muchos casos más centradas en sobrevivir al día a día, miren hacia el futuro a siete años vista.

Vía | Think Big
En Tecnología Pyme | La precariedad en los departamentos TI hipoteca el futuro de la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad