Compartir
Publicidad

Se destinan 5,3 millones a aumentar la oferta de contenidos en Internet

Se destinan 5,3 millones a aumentar la oferta de contenidos en Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunas semanas pudimos ver en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado una resolución de la Secretaría de Estado de Cultura por la que se destinan 5,3 millones a aumentar la oferta de contenidos en Internet, tanto digitales como culturales para promover la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas correspondiente a este año.

Con esto se intentará crear un sitio en Internet donde podamos tener libre acceso y fácil difusión. Las ayudas se destinan a favorecer la materialización de proyectos que promuevan e incrementen la calidad de la oferta legal de contenidos digitales y culturales. También, y este es el aspecto más importante para las pymes, se busca ayudar a la materialización de proyectos que promuevan la modernización, innovación y adaptación tecnológica de las industrias culturales y creativas, promover las inversiones materiales.

La cuantía total de las ayudas, que asciende hasta 5.375.000 euros, se financiará con cargo a las aplicaciones presupuestarias del Presupuesto de Gastos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte prorrogado para 2012, o a su equivalente en la Ley de Presupuestos del Estado de 2012. Una buena inyección si tenemos algo que "vender".

¿Cómo podemos aprovechar esto en la pyme?

La respuesta tiene fácil respuesta: creando un proyecto que merezca la pena ante los ojos del gobierno. Para ello tendremos que seguir las indicaciones en el BOE y estipularlo así. Pero si nuestra empresa está relacionada con el turismo podemos aprovechar esta iniciativa dando a mostrar nuestro entorno con algo de originalidad.

Cuando hago mención a la "originalidad" me refiero a presentar un proyecto donde retratemos nuestra oferta desde un punto de vista distinto. Dando a conocer nuestro entorno, por ejemplo, con una visión en 360 grados. O mostrando las posibilidades que tenemos en ese lugar, mediante una aplicación para teléfonos.

Aunque todo parezca algo abstracto en la Web del BOE veremos buena cantidad de ejemplos y ayuda. Personalmente, cuando he requerido algo en esta Web te suelen ayudar rápido respondiéndote a un correo o con una llamada telefónica. Por probar y presentar nuestro proyecto no perdemos nada, y sino es escogido, siempre lo podremos llevar a cabo nosotros por nuestra cuenta.

Conclusión

Ya que nos brindan la posibilidad de ayudarnos económicamente a llevar a cabo un proyecto, bien podremos aprovecharlo y sacar algo original para llamar la atención a nuestro público y a la gente que controla este organismo. Vencer una vez en este terreno tan hostil nos proporcionará una publicidad impagable.

Más Información | BOE En Tecnología Pyme | La AEAT comienza a notificar vía Tablón edictal electrónico abandonando el BOE Imagen | IvanWalsh.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos