Compartir
Publicidad

Samsung Knox, el plus de seguridad que el smartphone necesita en la empresa

Samsung Knox, el plus de seguridad que el smartphone necesita en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado muchas veces de la necesidad de mantener nuestros datos seguros en los dispositivos móviles de la empresa, ya sean estos smartphones, portátiles o memorias USB. A esto se une el fenómeno del BYOD, por el cual el empleado se trae su propio equipo para trabajar en la empresa. La empresa líder en Android ha pensado mejorar toda la seguridad de sus terminales con Samsung Knox, el plus de seguridad que el smartphone necesita en la empresa.

¿Y qué nos propone? Pues supone una serie de mejoras en la seguridad de los terminales, como el uso del Secure Boot, que permite limitar el uso del software sólo a aquellos que tengamos autorizado. Después tiene Security Enhanced Android, un mecanismo para separar la información y manteniendo seguros nuestros datos.

El tercer componente de seguridad es la TrustZone-based Integrity Measurement Architecture (TIMA), que monitoriza el núcleo del sistema y toma diversas decisiones en caso de verse amenazada. Todo esto puede parecer muy complicado, pero para el usuario todo estos procesos son transparentes esto es lo mejor de todo.

KNOX tiene una interfaz con su propia pantalla de inicio y sus aplicaciones, lanzador y widgets, etc. todo separado del resto de aplicaciones. El sistema de ficheros está cifrado utilizando AES-256 y el cliente VPN asegura las comunicaciones con la empresa. Cambiar entre entorno personal y KNOX es tan sencillo como pulsar un icono en el escritorio móvil.

Parece que es una evolución de Samsung SAFE, mejorando la usabilidad e incorporado nuevas características. Desde luego me parece una buena opción para diferenciarse de otros fabricantes que utilizan Android y ponerse a la altura de plataformas como BlackBerry o los iPhone.

Android sufre de algunos de los problemas de seguridad, en muchos casos debidos a la instalación de aplicaciones no autorizadas o que se descargan de fuera de Google Play. Esta apuesta trata de mitigar esta fama que está cogiendo el sistema operativo más utilizado en móviles, donde Samsung es el líder de ventas del mercado.

Más información | Samsung En Tecnología Pyme | ¿Debe la empresa evitar el uso de Android por motivos de seguridad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos