¿Qué posibilidades tienen las Hangouts de Google para nuestra empresa?

Síguenos

En este blog hemos planteado en alguna ocasión si la videconferencia o las reuniones virtuales son idóneas o no para el funcionamiento diario de la empresa. Hay opiniones diversas sobre su efectividad, aunque para mí se trata de una solución interesante para salvar las distancias físicas no sólo en las reuniones internas sino en la relación con los clientes. Entre los servicios web para llevarlas a cabo están las hangouts (quedadas) en Google+, la plataforma social del buscador. La incorporación de conferencias con asistentes ilimitados, de la que nos dieron buena cuenta nuestros compañeros de TecnologíaPyme, hace que las posibilidades sean aún mayores.

Como es lógico, para probar esta nueva herramienta hay que tener un perfil en Google+, algo que resulta sencillo si se es usuario habitual del buscador o de Gmail, gracias a la buena integración de sus servicios. Además hay que contar con webcam y un micrófono. Pero, ¿cuáles son las características más interesantes?

  • La principal es el número ilimitado de asistentes a las quedadas. Anteriormente, Google sólo permitía hasta nueve asistentes y ahora ya no hay una cifra establecida, lo cual no limitará la asistencia.
  • Se puede incrustar en la web o, directamente, grabarla para posteriormente publicarla en Youtube. La primera permitirá ofrecer, por ejemplo, una demostración a nuestros clientes en tiempo real y a coste cero, mientras que la segunda hace que puedas tener disponibles todos los vídeos para quien no haya podido asistir.
  • La posibilidad de compartir la pantalla del equipo de quien organiza la quedada, lo que permite compartir documentos a través de Google Docs o presentaciones con SlideShare.

Con estas características, se les puede dar varios usos a estas quedadas para la empresa:

  • Una demostración de producto para nuestros clientes, a través de nuestra web o blog de empresa.
  • Un curso de formación a distancia para nuestros trabajadores, evitando los desplazamientos y, por tanto, abaratando costes.
  • Reuniones internas de trabajo en la empresa con muchas posibilidades técnicas.
Como en todo, hay pros y contras. Entre los segundos están las dificultades propias de la falta de contacto físico, no sólo en la organización, sino en la calidad de las reuniones. Pero entre los primeros hay uno fundamental: ahorro de costes. Con todo, es una opción más a explotar por las pequeñas empresas.

Vía | Tecnología Pyme
En Pymes y Autónomos | Videoconferencia versus reunión presencial, La videoconferencia en la pyme
Vídeo | Youtube

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario