Compartir
Publicidad

¿Qué hacer cuando vas a cambiar de equipo informático?

¿Qué hacer cuando vas a cambiar de equipo informático?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Solemos preocuparnos mucho de nuestras datos mientras estamos usando el equipo. Aseguramos las conexiones a internet, los datos que podamos compartir en diferentes soportes físicos e incluso en servidores en la nube. Pero ¿qué debemos hacer cuando vamos a cambiar de equipo?

Lo primero que hacemos es transferir toda la información y configuración personalizada al nuevo puesto. Para ello existen soluciones como las de ARCserve que nos permiten crear copias para luego recuperarlas en caso de necesidad. También, muchas aplicaciones que usamos a diario nos permiten exportar los datos para luego importarlos en la nueva máquina. ¿Y luego?

Una vez hemos salvado nuestros datos debemos asegurarnos que en los discos que vamos a desechar no queda nada. Para ello existen herramientas muy fiables como Eraser que permite el borrado seguro de datos de nuestra empresa. Y es que tan importante es tener los datos a salvo mientras los usamos como cuando dejamos de hacerlo por el cambio de equipo. Google por ejemplo, destruye todos sus discos duros una vez su vida útil finaliza. Tal vez un medio más drástico pero que, al menos para mí, me parece la mejor opción (siempre que no vayamos a reutilizar dicho disco nosotros mismo) si manejamos datos sensibles.

En Tecnología Pyme | La rentabilidad de migrar los datos de la empresa a la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos