Compartir
Publicidad

¿Puede competir una pyme en el comercio electrónico?

¿Puede competir una pyme en el comercio electrónico?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


A la hora de decidirse a un modelo de negocio con venta online muchas pequeñas pymes pueden verse intimidadas a la hora de competir con los grandes del sector. Montar una tienda de comercio electrónico que nos obligue a competir en precios y servicios con los grandes de nuestro sector, no sólo ya de nuestra localidad, sino también en Internet puede echar para atrás a muchos usuarios, por eso cabe preguntarse si ¿puede competir una pyme en el comercio electrónico?

Lo cierto es que no es una cuestión sencilla. Sobre todo teniendo en cuenta que los más probable es que no podamos hacerlo en lo que respecta al precio. Los márgenes seguramente estarán más optimizados para una gran empresa, con proveedores, en su cadena de distribución de los productos, etc. de lo que nosotros podremos hacerlo seguramente en una pyme.

Pero lo cierto es que en Internet no siempre triunfan los modelos más económicos, sino que también se premian otra serie de cuestiones. Originalidad, confianza, garantías, etc. son sólo algunas de las cuestiones con las que las pymes pueden luchar en este sector. Tienen que traducir las ventajas de su negocio, de la gestión de la pyme como alternativa a la automatización de los grandes del sector de Internet.

Además creo que no queda más remedio. Aunque nos mantengamos al margen Internet ha conseguido globalizar el mercado, y tenemos que ser conscientes de que los clientes buscan en la red los productos o servicios que nosotros vendemos. Si encuentran una oferta que les convenza lo comprarán. Tener una alternativa de venta a través de Internet puede hacer que finalmente se decidan por nosotros.

Cuestiones como la gestión de las garantías o la facilidad para la devolución del producto en nuestra empresa pueden facilitar la explotación de la proximidad como una ventaja. Para las pymes que comienzan en este modelo de negocio no pueden pretender competir en el mercado global, por lo menos yo no lo recomendaría en un primer momento. Mejor centrarnos en un mercado local que nos ayude a mantener nuestro negocio y que los clientes potenciales no se vayan al comercio electrónico abandonando la oferta tradicional.

En Tecnología Pyme | Continúa el crecimiento imparable del comercio electrónico
Imagen | Polycart

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos