Compartir
Publicidad

Posicionarnos en los buscadores de imágenes

Posicionarnos en los buscadores de imágenes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando una empresa está cada día en la lucha por ganar nuevos clientes no puede desestimar ningún recurso. Estar bien posicionados en los buscadores es uno de los puntos claves por las que todos pelean, pero ¿qué pasa con los buscadores de imágenes? Tal vez no es un mercado tan jugoso como el de los buscadores genéricos, pero a la vez hay menos competencia y tal vez nos sea más sencillo tratar de posicionarnos en los buscadores de imágenes.

Lo ideal es tener una página web a la que el cliente pueda recurrir una vez que ha encontrado la imagen que buscaba, pero no es del todo imprescindible. Redes sociales como Fickr son infrautilizadas en muchas empresas para promocionarse añadiendo imágenes. Con un poco de trabajo y un poco de SEO podemos posicionar nuestras imágenes de forma adecuada en las búsquedas, de manera que se asocie la imagen de un producto que nosotros tenemos con nuestra empresa.

El objetivo es ligar nuestra empresa o nuestra marca a determinadas imágenes de productos. Podemos crear álbumes que destaquen determinadas características del producto que queremos promocionar. Llevarlo a Flickr, como ejemplo de uno de los mayores repositorios existentes de imágenes y registrarlas con nuestra cuenta de empresa, de manera que si una persona está interesada en un producto tenga accesibles los detalles de nuestra empresa.

En este sentido, una de las cosas que podemos hacer es grabar el nombre de nuestra web en la imagen. Aquí hay que ser cuidadosos, ya que si establecemos una marca de agua que ocupe toda la imagen con el nombre de nuestra empresa la imagen puede dejar de ser interesante. Quizás es más recomendable utilizar una pequeñas marca que indique la dirección de nuestra web, por ejemplo, en una esquina de la imagen.

Es una cuestión sencilla y al alcance de todos. Todos sabemos hacer una foto. Si no tenemos conocimientos previos sólo tendremos que aprender cómo optimizar su tamaño para visualizarlas en la web. A partir de aquí subirlas a la red y procurar dar toda la información necesaria sobre nuestra empresa que nos permita el servicio.

En Tecnología Pyme | 10 reglas para el SEO en la PYME

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos