Compartir
Publicidad

¿Por qué tu empresa no tiene su dominio en Internet? Porque no se qué es un dominio

¿Por qué tu empresa no tiene su dominio en Internet? Porque no se qué es un dominio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


A veces me pregunto por qué muchas empresas no tienen su dominio en Internet. A pesar de los costes de un dominio, ridículos en muchos casos si los comparamos con cualquier otra área, que nos permita tener nuestro propio correo, y evitar de esta manera tener que publicitar nuestra empresa con direcciones genéricas tipo hotmail, yahoo o gmail.

El otro día me llamó la atención ver como una empresa que se anunciaba en una emisora local de radio, por lo que se le supone cierta capacidad de inversión en marketing, no tenía un dominio, por supuesto tampoco una página web y ofrecía contactar con ellos a través de la dirección de correo electrónico nombredeempresa@hotmail.com

Desde luego me parece una estrategia equivocada. O lo que es peor. Una falta de estrategia en la inversión de marketing. Tampoco se trata de tener la mejor página web del mercado, pero si una página sencilla, donde expliquemos a qué se dedica nuestra empresa y facilitemos todos los datos de contacto. Siempre será más fácil para el oyente de radio retener nuestra página web que nuestro correo electrónico.

Por poco más de un euro al mes tenemos acceso a un dominio, que nos facilita también las cuentas de correo. Es una cuestión de imagen que debemos cuidar. En la mayoría de los casos no se hace simplemente por desconocimiento. Porque cuando se explica, por lo general las empresas no ponen peros a su contratación.

En muchos casos, sólo por se los propietarios de su nombre de empresa en Internet ya les merece la pena. El siguiente paso sería crear una página web, pero eso ya es otra cuestión a pesar de que muchas veces crear una web simple de contacto no es nada complicado ni costoso.

En Tecnología Pyme | Mi nombre de empresa no está disponible para crear la web
Imagen | Micky.!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos