Compartir
Publicidad

Por qué la empresa está interesada en Google +

Por qué la empresa está interesada en Google +
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Parece que a Google + el fenómeno de la empresa en la red social le ha cogido por sorpresa y de momento improvisa y va dando bandazos en su política. Si al poco de comenzar ya avisaron que no querían que las empresas tuvieran perfiles y borraron sin dilación los perfiles de empresas que se habían creado poco después remitieron a las empresas a un formulario para las que estuvieran interesadas en participar en las pruebas piloto. Pero, ¿por qué la empresa está interesada en Google +?

Lo cierto es que ya son muchas las empresas que incluyen a los medios sociales en su estrategia de marketing online. Tienen a sus empleados trabajando específicamente en estos campos y con la llegada de Google + estos se ponen a trabajar y comienzan a posicionar a sus empresas. Por lo tanto ya existe una gran base de empresas con una estrategia social definida, que no van a dejar pasar la oportunidad de posicionarse en Google +.

Todo lo que en Facebook ha sido improvisación, donde la relación entre empresas y la red social ha ido cambiando con el tiempo, flexibilizándose y ofreciendo espacios y herramientas para las empresas. Este modelo ya no es posible seguirlo en Google +, pues Facebook fue pionera y tuvo que romper la reticencia de la empresa a invertir en un canal hasta hace un par de años poco más que desconocido y que aún hoy despierta los recelos de muchas.

Falta de planificación o entorno controlado


Por eso con Google + da la impresión de que al igual que la beta se les fue de las manos y tuvieron que cortar el flujo de invitaciones los primeros días de su lanzamiento, con las empresas pretenden tener un entorno mucho más controlado. De esta manera se busca que participen en este entorno empresarial controlado empresas que vayan a tener una participación activa y sean capaces de responder a las propuestas que haga la compañía de la gran G.

De esta forma, las empresas que buscan más crear su perfil como banco de pruebas, que no van a tener una atención tan directa, o van a estar tan activos como a Google le gustaría quedan fuera. Lo mejor en estos casos es hacer como nos recomiendan nuestros compañeros de Genbeta Social Media y que sean los propios empleados de la compañía los que creen los perfiles a título personal, tal y como nos proponen los propios responsables de Google.

De momento parece que el entorno de pruebas sólo será accesible para las grandes compañías, como Ford, donde en su página de perfil se puede observar como aparece el mensaje dejando claro que se trata de una cuenta en fase de pruebas. Lo que si han dejado claro desde Google es que están pensando en acelerar el proceso para que las empresas puedan disponer de un perfil en Google +, dado el interés que han encontrado.

Lo cierto es que el ecosistema de Google para la empresa es mucho más complicado que el que planteaba Facebook. En este caso contamos con Adwords, pero también con Google Places o Google Offers que pueden dar mucho jugo para los pequeños negocios dentro de la red social. La duda que me surge en el desarrollo de todo este ecosistema es si se iniciará o no en fase de pruebas. De todas formas trataremos de estar pendientes de los siguientes pasos de Google.

Para las pymes no veo que de momento sea demasiado interesante, salvo excepciones. Si podemos crear el perfil personal para ir cogiendo el aire a la red pero poco más, al fin y al cabo seguro que la mayoría de nuestros usuarios estarán de momento más en Facebook que en esta red, que de momento promete, pero sólo eso.

En Tecnología Pyme | El efecto soufflé en las redes sociales, ¿ocurrirá con Google+?
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos