Compartir
Publicidad

¿Podemos usar nuestra dirección de correo personal para temas profesionales?

¿Podemos usar nuestra dirección de correo personal para temas profesionales?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La dirección de correo de las empresas es nuestra manera habitual de comunicarnos con nuestros clientes y otras empresas. Pero a veces, por cualquier motivo, no recibimos un correo o el que enviamos lo rechazan en la otra dirección. En estos momento podemos estar tentados de usar nuestra correo personal, pero ¿podemos usar nuestra dirección de correo personal para temas profesionales?

Lo primero que tengo que decir, si tenemos que darle nuestra dirección de correo personal a un cliente o empresa externa, es que la imagen de nuestra empresa pierde. Algo falla en nuestras políticas de comunicación. Dar la dirección personal es un parche, pero no la solución. Debemos trabajar para resolver el problema.

Muchas veces el problema es el tamaño de los archivos adjuntos que nos pueden enviar. Necesitamos que nos envíen un archivo de un tamaño mayor del que admite nuestro buzón de correo. Esto tiene fácil solución avisando al administrador del correo para que lo cambie, pero a veces se utiliza la dirección personal para evitar hacer estas modificaciones.

En otras ocasiones el problema es que no podemos hacer determinadas cuestiones en el equipo del trabajo, y tenemos que enviarnos los datos a la dirección personal para gestionarlo en casa. Un ejemplo que he visto en alguna empresa se debe a tener los puertos USB bloqueados. Y sin embargo se necesitaba sacar unas imágenes que se habían hecho con una cámara digital.

El resultado es que la cámara se lleva a casa, se sacan las imágenes y luego se envían por correo. En esta caso usamos nuestra dirección personal para enviar datos a nuestra cuenta de empresa. Tampoco es que sea muy correcto. En ambos casos, son problemas que deben resolver desde el departamento de sistemas. Que deberían bastar con una llamada de teléfono.

Por último, si utilizamos este tipo de prácticas debemos tener muy presente las fugas de información. Si al final la información pasa tanto de un perfil personal a uno profesional es muy complicado tener acotado el tema. Pero tampoco podemos olvidar la LOPD, si lo que estamos enviando por correo son datos personales que han salido de nuestra empresa.

En Tecnología Pyme | Correo electrónico, ¿propiedad de la empresa o del trabajador?
Imagen | miniyo73

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos