Compartir
Publicidad

Plan de Competitividad del sector TIC, las grandes compañías apoyan a la pyme

Plan de Competitividad del sector TIC, las grandes compañías apoyan a la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Esta mañana se ha presentado en el Ministerio de Industria el Plan de Competitividad del sector TIC, por el que las grandes compañías Microsoft, HP, Intel, Nokia y Vodafone que en colaboración con las organizaciones empresariales CEOE, ATA y CEAT pretenden apoyar a las pymes a mejorar sus procesos apoyándose en las nuevas tecnologías de la información.

Nace como respuesta a la necesidad de mejorar la competitividad de las pymes a través de un uso eficiente del cloud computing. Esta alternativa puede ayudar a sentar mejor las bases para una recuperación del crecimiento económico sostenido. Es lógico que estas grandes empresas apoyen a las pymes puesto que son sus principales clientes.

El plan de competitividad se desarrollará a lo largo de tres años y está pensado para realizar eventos formativos cuyo objetivo principal de acercar las nuevas tecnologías a las pequeñas y medianas empresas para que éstas puedan aprovecharse de sus beneficios y generar negocio y empleo.

Además pretenden cambiar la mentalidad de las pymes que muchas de ellas ven la tecnología como un gasto y no como una oportunidad de mejorar sus procesos productivos, trabajar de forma más efectiva y convertir esta inversión en un ahorro de costes a medio plazo. Todos apuestan por el cloud computing como una oportunidad para garantizar la competitividad de las pymes.

Más Información | MIET
En Tecnología Pyme | La empresa ve la tecnología como un gasto, no como una inversión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos