Compartir
Publicidad

Pay Pal Here, una solución para hacer de tu teléfono móvil un TPV

Pay Pal Here, una solución para hacer de tu teléfono móvil un TPV
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer Pay Pal anunció su nuevo sistema de pagos que viene a hacer la competencia a Square, pero también a los TPV tradicionales con los que se cobra en la mayoría de los comercios de nuestro país. Se trata de Pay Pal Here, una solución para hacer de tu teléfono móvil un TPV.

En este caso dispone de dos componentes, uno físico y la aplicación asociada. El físico es un pequeño adaptador para leer la banda magnética de la tarjeta de crédito que se conecta al teléfono por la salida de sonido, el minijack donde conectamos nuestros cascos para escuchar música en el teléfono.

La segunda parte es una aplicación que nos permite registrar el pago con total seguridad. En la aplicación podemos introducir nuestros productos para poder efectuar el pago. Realmente creo que lo más cómodo sería poder introducir la cantidad total para que el usuario nos diera su conformidad y firmara el documento. La aplicación comenzará a estar disponible el mes que viene en USA, Canadá, Hong Kong y Australia, con planes de expansión para el resto de países próximamente.

De momento está sólo disponible para iPhone y en breve lo hará también en Android. Las comisiones de pago serán del 2,7% por transacción, algo que puede hacer que para muchos en nuestro país no resulte competitiva esta aplicación. Esperemos que en PayPal se tomen en serio su introducción en España donde la alta penetración de terminales móviles lo haría interesante.

Existe una opción para ahorrar un 1% adicional si se realizan compras con la tarjeta de débito en la que se reciben los pagos. Podemos elegir qué compras serán bonificadas con esta promoción, pero de momento se queda sólo en Estados Unidos esta promoción.

Más allá de que nos resulte o no rentable, le veo dos problemas. El primero es la adaptación a las tarjetas con chip, y cómo funcionarán con este sistema. La segunda es poder firmar de una forma decente con los dedos. Si ya me cuesta con un stylus, con el dedo creo que para la mayoría no será, lo que se dice cómodo.

Vía | Xataka Más Información | Pay Pal En Tecnología Pyme | Informe sobre la seguridad de los sistemas de pago desde el móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos