Compartir
Publicidad

Para ser community manager en la empresa necesitas...

Para ser community manager en la empresa necesitas...
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Las ofertas de trabajo para los Community Manager cada vez son más variopintas. Las empresas no acaban por tener claro el perfil de este profesional. ¿Un publicista, marketing, periodista o un informático? Más bien parece que el tiempo que se dedica a la comunicación social es limitado en las empresas y sobre todo compartido con otras labores, por lo que para ser un community manager en la empresa necesitas todo tipo de habilidades.

La cuestión es que parece que este puesto va asociado a otras labores. Algunas de ellas con más o menos sinergias sobre la tarea principal del community manager y otras con muy pocas. Se pide desde conocimientos de programación, SEO, creación de contenidos en blogs corporativos a campañas de marketing o instalación y mantenimiento de sistemas operativos.

Por lo tanto parece que la empresa busca la figura del community manager a media jornada, completando el resto de la jornada y su sueldo con otras obligaciones dentro de la empresa. Dependiendo de las necesidades de la misma puede acabar ocupándose del diseño y actualización de la página web, hasta tener que realizar el mantenimiento informático de los equipos.

Por lo tanto se busca más a un profesional polifacético que a un especialista. Alguien que consiga crear o mejorar esa imagen de marca en las redes sociales que nuestra empresa necesita. No se por qué pero tengo la sensación de que la medición de resultados no está en las prioridades de la empresa, ¿bastará con tener un montón de seguidores en Facebook?

En este sentido nos podemos preguntar igualmente, ¿tiene más valor un comentario o un me gusta para una empresa? Esta es la cuestión realmente importante que necesitamos saber para tener éxito en las redes sociales. No se trata sólo de tener muchos seguidores, sino de tener seguidores activos, con los que interactuamos, conversamos y que difunden mensajes, promociones que creamos y les gustan, etc.

Vía | Siliconnews
En Tecnología Pyme | El community manager no puede irse de vacaciones
Imagen | lumaxart

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos