Compartir
Publicidad

Otro despido más por un mal uso de las redes sociales

Otro despido más por un mal uso de las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Facebook Big Brother

No es la primera vez que ocurre, ni será la última. Otro despido más por un mal uso de las redes sociales. En este caso no se trata de un uso de las redes sociales en el trabajo, sino la difusión que tienen unas fotos publicadas en Facebook que se realizaron en su centro de trabajo.

Y es que las fotos mostraban a los empleados en la empresa en actitudes poco adecuadas, que además de identificar de forma inequívoca a la empresa, comprometían la seguridad de la misma. Además al mostrar este tipo de información, los seguros que tuviera contratados la empresa podían verse afectados en su cobertura.

Ya lo hablamos en su momento en las vacaciones de Navidad y las cenas de empresa. Hay que ser cuidadosos y utilizar el sentido común. Las imágenes que antes hacíamos con una cámara de fotos y después se quedaban en el tablón de anuncios de la empresa, ahora se comparten en las redes sociales. Y en muchos casos, como éste, de forma pública.

Y al final, ni nuestra imagen personal, ni muchas veces la de la empresa, se beneficia de ello. Y en el peor de los casos, si cometemos alguna irresponsabilidad, como en el caso que nos ocupa mostrando la caja fuerte abierta, la difusión que tiene es mucho mayor. Y en el peor de los casos dar lugar a despidos justificados por parte de la empresa.

Vía | Noticias de Guipuzkoa En Tecnología Pyme | Despedida por utilizar las redes sociales en el trabajo Imagen | Poster Boy NYC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos