Compartir
Publicidad

Optimización SEO para PDF

Optimización SEO para PDF
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A menudo tenemos en la nube o servicios como Google Docs archivos PDF almacenados para su uso. ¿Podemos aprovechar ese detalle para promocionar el contenido? Existe una optimización SEO para PDF muy útil para aprovechar la fuerza de los principales buscadores.

Aprovechando que Google registra todo tipo de documentos y los trata como una Web podemos usar esa acción para promocionar determinadas partes del documentos. En los documentos PDF hay muchos lugares donde añadir referencias a su contenido o a nuestra empresa.

Dentro de las posibilidades para hacer destacar nuestros archivos PDF podemos empezar con un nombre que sea aclarador sobre el contenido del archivo. Unas descripciones concisas en los primero párrafos ayudarán al posicionamiento del documento. También podemos añadir enlaces a nuestra Web o alguna página que haga referencia al tema del que versa el archivo.

Si poseemos conocimientos SEO podremos añadir etiquetas al documento, tags y Keywords o palabras clave. Son unas sencillas pautas que se suelen usar en las Webs para promocionarlas ante buscadores. Estas acciones en el documento hará que Google se fije, justo, en lo que queremos que se realce.

Es importante proteger contra escritura el documento, nunca se saber quién accederá a el ni con qué motivos. Con estas pautas aprovechamos la fuerza de los buscadores para promocionar nuestra empresa. Son detalles pequeños y fáciles de realizar.

En Tecnología Pyme | Tendencias tecnológicas empresariales 2010: el SEO Imagen | rillian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos