Compartir
Publicidad

Ocho ideas para impulsar tu vídeo marketing de empresa

Ocho ideas para impulsar tu vídeo marketing de empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes una habilidad especial para realizar un contenido de vídeo ideal para tus productos y servicios, entonces ya tienes media batalla ganada. La otra mitad es la optimización de tus vídeos para que tengan una mejor oportunidad de ser encontrado por el motor de búsqueda de YouTube. De lo contrario tus clientes nunca te encontraran, aunque ahora, vemos estas ocho ideas para impulsar tu vídeo marketing de empresa y facilitarte un poco el trabajo.

Como ya vimos ayer, que con sólo crear un vídeo de tu negocio y ponerlo en YouTube no es suficiente. Tienes que asegurarte de que tus perspectivas son lograr que el vídeo se visualice y de que los clientes tengan facilidad para buscar entre tu contenido en linea.

Estos ocho consejos te ayudarán a optimizar tus vídeos de empresa para que puedas obtener la mayor cantidad posible de puntos de vista.

Donde añadir tus vídeos de empresa

Ideas impulsar vídeo marketing de empresa-1

  • Tienes que tratar de conseguir que el vídeo sea visto por lo menos los primeros 8 segundos: este es un momento crucial para conseguir a un espectador porque si deja visionarlo antes de los 8 segundos, la opinión no cuenta para el recuento total de visionados totales en YouTube.
  • Publica tus vídeos de YouTube en tu página de empresa en Facebook: compartirlos en otras redes como Twitter y Tumblr tampoco es mala idea, pero Facebook tiene una mejor “calidad viral” para los vídeos en comparación con otras redes, al menos en mi experiencia. Publica tus vídeos en todas partes posibles, ya que así multiplicas tus oportunidades de estudio y ofrece varios canales de tráfico entre los distintos sitios sociales.
  • Inserta vídeos de YouTube en tu web de empresa: te sugiero escribir un post corto para acompañar cada vídeo nuevo y ganes un poco más tráfico hacia tu sitio web de empresa, así como dar una mayor “exposición” a tu canal de empresa en YouTube.
  • Si quieres que la gente lo comparta, entonces pregunta: a menudo la gente hará lo que tu solicites, pero para esto tienes que salir y pedirlo primero. Trata de preguntar a la gente en el vídeo compartido si les gustó y recuérdaselo con un texto no en la pantalla y en la descripción del vídeo.
  • Presta atención a las instrucciones de cada sitio web al que envías tu vídeo: hay pequeñas diferencias que necesitas saber, de entre los sitios que te permiten subir contenido de vídeo para asegurarte de que están siguiendo en consecuencia o el rendimiento de tu estrategia de vídeo marketing podría sufrir.

Como deben implementarse

Consejos para impulsar el vídeo marketing de empresa-2

  • Las etiquetas son tus aliadas: tienes que ser creativo y imaginar las palabras de tu mercado objetivo que se van a escribir en el motor de búsqueda, y que sea relevante para tu contenido. Obviamente el nombre de tu empresa esta claro que tienes que añadirla y todos los términos y palabras clave que puedas imaginar que alguien anda buscando.
  • Permite que la gente incruste el vídeo: si no haces esto, estás limitando la capacidad de las personas para que puedan compartir tu contenido y así de esta manera, estas frenando de forma negativa la expansión de tu vídeo de empresa por todos los rincones de la web.
  • Tus títulos y descripciones deben ser pegadizos y las palabras clave optimizadas: es necesario que encuentres el equilibrio óptimo entre pegadizo y tener las palabras clave optimizadas ya que deseas atraer a los clientes y aumentar el ranking en YouTube y los resultados de búsqueda de Google. Asegúrate de que tu título es claro y preciso. Si induce a error, es posible que obtengas el notorio voto negativo de los “pulgares hacia abajo”.

Con estas “ayudas” a los propietarios de empresas y profesionales, espero os animéis a utilizar el vídeo marketing de medios sociales para atraer a más clientes y aumentéis vuestras ventas.

En Tecnología Pyme | Tres formas sencillas de crear vídeos en nuestras empresas
Imagen | public domain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos