Compartir
Publicidad

Nuevo controlador Java del DNIe para facilitar su uso con independencia del lector

Nuevo controlador Java del DNIe para facilitar su uso con independencia del lector
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El INTECO con la colaboración del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y Red.es han desarrollado un nuevo controlador Java del DNIe para facilitar su uso con independencia del lector. De esta manera y una vez instalado no se tendrá que utilizar nada más para poder utilizar el DNIe.

El objetivo es poner a disposición de la comunidad de desarrolladores una herramienta que facilite la comunicación directa con el DNI electrónico, sin requerir de otros drivers y que, al mismo tiempo, proporcione un interfaz de alto nivel con funciones avanzadas de autenticación, firma y otras operaciones criptográficas que faciliten la construcción de aplicaciones que hagan uso del DNI electrónico como mecanismo seguro de autenticación y firma electrónica.

Lo cierto es que excepto en Windows 7, donde la instalación de los drivers, tanto de los lectores como del DNIe es automática, el uso de esta alternativa para firmar electrónicamente no es una buena experiencia para el usuario. Tras la cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero invertido en el DNIe lo cierto es que su uso deja mucho que desear.

Esperemos que con este nuevo driver su uso se haga más sencillo tanto desde otros sistemas operativos distintos a Windows 7 como en navegadores distintos a Internet Explorer, haciendo más cómodo y universal su utilización, para más comodidad de los usuarios y las empresas.

Más información | INTECO En Tecnología Pyme | Guía para adaptarse a las notificaciones telemáticas: utilización del DNIe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos