Compartir
Publicidad

Nuevo buscador de legislación de la AEAT y nueva aplicación de certificados

Nuevo buscador de legislación de la AEAT y nueva aplicación de certificados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La AEAT a puesto a disposición de todos los ciudadanos un nuevo buscador de legislación de la AEAT y nueva aplicación de certificados. En el primer caso se trata de una búsqueda avanzada que hace más útil y sobre todo rápido poder afinar los resultados que nos muestra para que realmente nos sea útil.

No sólo nos permitirá encontrar normativa al respecto de un tema sino que también nos ofrece la posibilidad de mostrar en los resultados las preguntas frecuentes, documentación técnica, contenido informativo o acceso a los menús que nos llevan a estas opciones. Sin duda se trata de una herramienta destinada a ahorrar tiempo, sobre todo si sabemos cómo buscar.

Por otro lado también han presentado una nueva aplicación para la solicitud y consulta de certificados. Están disponibles el Certificado tributario de Identificación Censal, el tributario de IAE O los de Exoneración de retención a los arrendadores de inmuebles. De cada uno de ellos nos ofrece la posibilidad de solicitud y recogida, para lo cual necesitaremos identificarnos con un certificado digital. Por otro lado también tenemos la posibilidad de contestar requerimientos, efectuar alegaciones o aportar documentos o justificantes.

Sin certificado digital sólo podremos comprobar los certificados digitales que ya tenemos expedidos y acceder a la ficha del certificado que nos explica qué es y para que sirve, plazos de presentación y enlace al modelo para poder presentarlo de forma presencial así como las instrucciones para su cumplimentación, lo que ahorra bastante tiempo si no disponemos de certificado electrónico por cualquier motivo.

Más Información | Buscador de normativa AEAT y Aplicación de Certificados En Tecnología Pyme | Disponible el programa de cálculo de retenciones de IRPF 2012 de la AEAT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos