Compartir
Publicidad

Nueva guía del INTECO sobre el almacenamiento y borrado seguro de la información

Nueva guía del INTECO sobre el almacenamiento y borrado seguro de la información
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaban de publicar la nueva guía del INTECO sobre almacenamiento y borrado seguro de la información en la empresa. En realidad, más que sobre el almacenamiento y borrado seguro la guía nos dará un repaso sobre el tratamiento de la información en la empresa, desde todos los aspectos. El almacenamiento, la recuperación o el borrado seguro son sólo distintos escenarios que se contemplan en el tratamiento de la información.

La guía se articula en torno a cuatro puntos básicos. Además de los tres citados anteriormente contempla las implicaciones legales que puede tener el tratamiento de la información en la empresa. Además hace bastante hincapié en el valor de la información como activo de la empresa, cuestión esta a la que muchas empresas no conceden la importancia debida con la consiguiente pérdida de clientes y por lo tanto de activos.

Además realiza un resumen somero de lo que es el ciclo de vida de la información en la empresa, evaluando los distintos aspectos implicados en el mismo. Vamos a ver un poco más en detalle cada uno de los puntos maestros de la guía:

  • Almacenamiento de la información donde nos explica los distintos tipos de almacenamiento local, en red, dispositivos externos o copias de seguridad. A la vez nos explica que aspectos debemos contemplar en las políticas de almacenamiento en cada uno de los ámbitos. También hace un repaso a los distintos hardware de almacenamiento que tenemos a nuestra disposición en las empresas.
Almacenamiento de la información
  • Recuperación de la información que contempla las posibilidades que existen de perder información esencial para nuestro negocio analizando sus posibles causas, consecuencias y efectúa una serie de actuación a la hora de intentar recuperar los datos. También realiza un repaso a los distintos métodos de recuperación existentes hoy en día.

  • Borrado seguro de la información donde nos comenta algunos métodos de destrucción de la información seguros, ya sea por desmagnetización, destrucción física o sobreescritura. A la vez hace un repaso de algunos métodos de borrado de datos que no son seguros para las empresas.

  • Aspectos legales a considerar donde realiza un repaso de las principales leyes que afectan al tratamiento de la información y los datos por parte de las empresas como son el reglamento de la LOPD, la ley de la sociedad de la información y del comercio electrónico, por citar sólo algunas.

Son treinta y cinco páginas de lectura rápida que nos pueden ayudar a esclarecer algunos puntos sobre el tratamiento de la información que realizamos en la empresa o de la necesidad de establecer un sistema de copia de seguridad orientado a poder recuperar los datos de la manera más eficaz posible, temas de los que ya hemos hablado en varias ocasiones.

Más Información | INTECO En Tecnología Pyme | Eraser, permite el borrado seguro de datos para las empresas Imagen | alx_chief

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos