Compartir
Publicidad

¿Nos sirven las tabletas táctiles sólo con WiFi?

¿Nos sirven las tabletas táctiles sólo con WiFi?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


A la hora de elegir hardware para nuestras empresas muchos se ven tentados a la hora de elegir tabletas táctiles por su facilidad de uso, lo fáciles que son de manejar, etc. Pero si tenemos que conectarnos habitualmente desde estos dispositivos a nuestras empresas, ¿nos sirven las tabletas táctiles sólo con WiFi?. Y es que los precios de estos dispositivos son más económicos que con capacidad 3G.

Pensamos en la tableta táctil como un elemento diferenciador a la hora de mostrar nuestro producto a los clientes, pero también tenemos que ser productivos y una vez que hemos realizado el pedido tendremos que pasarlo a nuestra empresa, de manera que se sirva al cliente lo antes posible. La conectividad de la tableta la podríamos conseguir a través de un teléfono móvil con capacidad de acceso a Internet, o una red WiFi, pero si estamos fuera de nuestra empresa no será accesible y con las públicas no sería muy seguro.

Los módems USB que actualmente ofrecen muchas de las compañías no son admitidos por muchas de las tabletas táctiles. Sería la solución más limpia si en su momento no optamos por el modelo 3G para ahorrarnos algo de dinero. Pero lo cierto es que la mayoría de módems USB y las tabletas táctiles es complicado encontrar el soporte adecuado a la hora de conseguir la conexión.

Una solución que podemos adoptar son los MiFis, pequeñas bases que nos ayudan a crear redes WiFi con una conexión 3G. Esta es una solución más orientada hacia las pequeñas oficinas móviles o para que nos sirva de respaldo en caso de que se caiga nuestra conexión de datos, y nos puede dar la solución para manejar una red 3G dependiendo de las necesidades de nuestra empresa en cada momento.

Lo cierto es que los dispositivos con conexión 3G son los más adecuados, pero no todas las empresas piensan en realizar ese gasto en dotar de conexión a una tableta que tienen pensada para otros usos, pero que si fundamentalmente la usaremos en movilidad sería necesario. De todas formas se echan en falta más planes, además de los que facilitan para el iPad-iPhone, para tener una multi SIM que nos sirva para compartir conexión de datos entre teléfono y tableta táctil.

En Tecnología Pyme | Basta con una tableta táctil o necesitamos algo más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos