Compartir
Publicidad

NetReady, una oferta de conectividad de Dell y Telefónica con años de retraso

NetReady, una oferta de conectividad de Dell y Telefónica con años de retraso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta semana se ha presentado NetReady, una oferta para integrar la conectividad en algunos dispositivos de Dell enfocados al mercado profesional. En concreto, se trata de añadir una tarjeta SIM en algunos equipos de la gama Inspiron, XPS, Latitude, Precision y Vostro que nos permita estar siempre conectados cuando lo necesitamos. Pero me parece que realmente la oferta llega con años de retraso.

Está enfocado hacia usuarios que viajan frecuentemente fuera de su país, ya que no tiene un sobrecoste añadido por roaming. Se pueden contratar dos tipos diferentes de packs, que van desde sólo 30 minutos a un mes, donde podemos elegir entre limitar la tarifa por datos o por tiempo. Esta es la parte más positiva que le veo a llevar la SIM preinstalada.

Porque por lo demás, ya se ha hecho muy común tener un smartphone con tarifa de datos incluida, donde podemos utilizar la conexión de nuestro teléfono, para dar la conectividad necesaria a nuestro portátil, de forma sencilla y sin necesitar contratar sólo una SIM para el mismo. En todo caso, si viajamos al extranjero podemos contratar planes específicos para esta cuestión.

Es cierto que las redes WiFi públicas o las conexiones de hoteles que nos cobran un ojo de la cara por una WiFi de una calidad y seguridad que dejan mucho que desear son realmente problemáticas. Nos vemos obligados a hacer equilibrios con las tarifas de datos de los móviles para llegar a fin de mes con la máxima velocidad, pero en caso de necesitarlo, no hay mayor problema.

En todo caso, no acabo de ver la gracia del asunto, cuando además puedo comprar un módem USB prepago en el país al que viajo y utilizarlo de forma cómoda desde el portátil, evitando pagar roaming en nuestra compañía y a un precio que ya conocemos de antemano. Si viajamos de forma frecuente, basta una recarga para volver a utilizarlo.

Vía | Xataka Más información | Dell En Tecnología Pyme | ¿Merece la pena pagar el roaming cuando viajamos fuera de nuestro país?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos