Compartir
Publicidad

Nadie nos puede garantizar el posicionamiento de nuestra web

Nadie nos puede garantizar el posicionamiento de nuestra web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Comienza a ser ya un lugar común entre las empresas que tienen un acercamiento a las páginas web estar bien posicionados. Queremos ser los primeros en aparecer en nuestro sector profesional en las búsquedas orgánicas de Google. Pero no hay que dejarse llevar por las buenas palabras, nadie nos puede garantizar el posicionamiento de nuestra web, y si lo hacen es mejor desconfiar.

No es la primera vez que lo he oído decir a un diseñador, a un experto en SEO, etc. cuando ellos saben que no es verdad. Lo único que pueden garantizar es que en el pasado han conseguido posicionar X páginas entre las primeras en determinados sectores, no que puedan hacerlo con la nuestra.

Porque el algoritmo de Google que determina el pagerank, el índice que marca en qué lugar está posicionada nuestra página cambia constantemente. Por lo general son pequeños cambios sin importancia, que no van a modificar de forma significativa el posicionamiento de nuestra página, pero también se producen cambios que cambian las reglas del juego de forma drástica.

Y una página que estaba situada en los primeros lugares puede caer en los resultados hasta pasar inadvertida. Y esto puede pasar tanto durante la creación de la página, como a los dos meses de su publicación, no es una variable que el diseñador o el SEO pueda controlar.

Por eso desconfío siempre de aquellos que garantizan que la página va a posicionar en los primeros lugares, aunque sea en un sector que el diseñador conoce y ya haya posicionado otras páginas. Este diseñador mañana le dirá lo mismo a una empresa que es mi competencia, con lo que ambas no podremos ser la primera, sólo puede haber una, por lo que para que otra suba, la tuya tendrá que bajar.

Está claro que los criterio del posicionamiento son muy importantes para la creación de la página desde el principio. Pero es que el SEO es un trabajo constante que no para y si nos paramos en la optimización, los demás no lo hacen, es una carrera donde vamos perdiendo posiciones si no nos movemos o tomamos las decisiones equivocadas.

En Tecnología Pyme | Y que aparezca el primero en Google Imagen | Gage Skidmore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos