Compartir
Publicidad

Muchas empresas esperan la llegada de tabletas táctiles con Windows 8

Muchas empresas esperan la llegada de tabletas táctiles con Windows 8
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Muchos vemos la capacidad de generar negocio que tiene para muchas empresas la posibilidad de usar tabletas táctiles. La movilidad que nos aportan, su versatilidad y su facilidad de uso pueden beneficiar mucho a las empresas. Pero también existen algunos problemas a los que las actuales dispositivos no dan respuesta por eso creo que muchas empresas esperan la llegada de tabletas táctiles con Windows 8 para lanzarse definitivamente a la adopción de esta tecnología.

Porque el horizonte no es tan lejano para la llegada de los primeros dispositivos, tal y como nos adelantan nuestros compañeros de Xataka, se espera que lleguen en verano del próximo año, aunque es una fecha algo temprana no es el primer indicio de que Microsoft puede lanzar Windows 8 antes de las fechas previstas.

Administración de equipos y seguridad son básicas


Con esta decisión algunas empresas pretenden resolver una cuestión básica como la administración de los equipos. Poder administrar los equipos de forma remota, pero a la vez poder tener siempre el control de los mismos, crear distintos perfiles para tener usuarios con permisos limitados, etc. son algunas de las cuestiones que permitiría solucionar. En definitiva, facilitar al usuario una herramienta de trabajo que le ayude a ser más productivo pero a la vez que queden dentro de las políticas de seguridad de la empresa.

Porque tanto con teléfonos móviles como con tabletas táctiles se tiende a hacer un uso más personal que profesional, en lo que respecta a la administración de los equipos. Descargas de aplicaciones de uso personal, más que aplicaciones de uso corporativo, que en algún caso pueden comprometer la seguridad de los datos o los equipos. Ocurre también con equipos portátiles, pero está más acotado en muchas empresas.

Teclado en Windows 8

Y al final acaban por instalarse aplicaciones que poco tienen que ver con el uso que hacen del dispositivo en la empresa. Podemos solucionarlo haciendo que los datos se manden a aplicaciones que están en la nube o en nuestros servidores, conectando con estos dispositivos, pero ello no implica que no podamos tener problema de seguridad porque se ha instalado una aplicación no autorizada.

Pero no sólo en tabletas táctiles, sino que también Intel se está planteando utilizar la plataforma de los Ultrabooks para crear portátiles con capacidades táctiles. No se si esta es la respuesta adecuada, o más bien se buscaría un accesorio de teclado para una tableta táctil, aunque los ultrabooks son muy ligeros y resistentes no acaba de convencerme el concepto.

Por eso Windows 8 puede ser la respuesta que muchas empresas esperan. Un sistema operativo que ya está pensado para ser utilizado de forma táctil, que además también está pensado para dar respuesta a las exigencias de seguridad y administración que plantean muchas organizaciones. Los iPad o tabletas con Android tengo siempre la sensación de que están pensado como herramientas de uso personal y a veces es complicado incluirlas en las políticas corporativas de seguridad. Si tenéis curiosidad podéis ver como funciona en el vídeo de nuestros compañeros de Genbeta.

En Tecnología Pyme | Integración de Android e iOS, el reto de las pymes
En Genbeta | Primeras impresiones con Windows 8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos