Compartir
Publicidad

Motivos por los cuales comprar un PC de empresa

Motivos por los cuales comprar un PC de empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo de la empresa es un activo muy valioso. Los empleados deben ser capaces de manejar de forma rápida y eficiente el correo electrónico, la gestión de contactos y citas, la creación de documentos, desarrollar hojas de cálculo , procesar los datos confidenciales, acceder a Internet y mucho más. Por estos motivos vamos a ver hoy algunos motivos por los cuales comprar un PC de empresa.

La mayoría de los equipos de la empresa no va a ganar los premios en “mejores juegos de PC”, tienen que ser capaces de completar múltiples tareas con facilidad. Los empleados no necesitan de tarjetas de vídeo de gama alta y capacidades de audio de un PC de juegos, lo que si se necesita es que sea más económico y tengan poder de proceso, el almacenamiento y la facilidad de uso.

La decisión de comprar computadoras de escritorio para la oficina debe ser un proceso bien pensado. La longevidad del equipo, así como la capacidad para ampliar y mejorar el sistema deben sopesarse cuidadosamente si deseas proteger tu inversión. No puedo cubrir todos los escenarios que pueden ocurrir en el lugar de trabajo. Aunque, puedo ayudarte a identificar el tipo de computadora que necesitas para el tipo de empresa que manejas.

Que buscar en un PC de empresa

  • Procesador: una CPU rápida, comúnmente referida como procesador, ayuda en la multi-tarea cuando una gran variedad de aplicaciones están abiertas a la vez. Algunos sistemas incluyen procesadores multi-core, mientras que otros cuentan con procesadores de un solo núcleo. Un procesador de fuerte rendimiento es una necesidad para todos los equipos de empresa, sin embargo rara vez es lo habitual, el procesador más caro no es necesario.
  • Memoria y almacenamiento: la memoria RAM permite a la computadora acceder rápidamente a aplicaciones de uso frecuente y información. Un equipo de empresa, debe disponer de un mínimo de 2GB de memoria RAM. El disco duro debe ser lo suficientemente grande como para soportar la instalación de muchas aplicaciones de productividad. Así como almacenar documentos, hojas de cálculo, correo electrónico, datos sensibles y mucho más. Un disco duro de 160GB va a almacenar lo que necesitas.
  • Vídeo y audio: aunque no es crítico para el usuario normal de oficina, las capacidades de vídeo y audio son una necesidad. La conectividad a Internet requiere capacidad para mostrar gráficos. Al ver vídeos de capacitación u otros medios de enseñanza. Los equipos de oficina vienen con una capacidad suficiente de audio y vídeo. Aunque, es importante asegurarte que cumple con tu necesidad de audio y de vídeo. Las cosas a tener en cuenta acerca de estas capacidades son si están integradas en la placa base de la máquina, o si van por un canal dedicado (plug-n-play).
  • Con el método integrado: la memoria es compartida con la memoria del sistema y, a veces puede agotar los recursos y las aplicaciones funcionaran lentas. El método integrado funciona bien para la mayoría de los gerentes de empresas. En contraste, el sistema dedicado de memoria no es compartido con la memoria del sistema. La implementación dedicada es importante para los empleados que habitualmente utilizan estas aplicaciones como Adobe Photoshop o AutoCAD.
  • Características adicionales: al observar las características adicionales, como el sistema operativo del equipo, ósea Mac, Windows XP, Windows 7, 8 y otros. Los dispositivos ópticos como reproductores de DVD, las características de seguridad, la capacidad de mejorar y ampliar, así como los puertos USB son sólo algunas cosas que también debes tener en cuenta.
  • Garantía y soporte: una de las áreas más importantes en que pensar es en la garantía y el soporte. Cuando algo sale mal con el equipo con el que necesitas ser capaz de acceder de forma rápida, el soporte técnico y la sustitución de hardware en caso de fallo, es imprescindible para que tu empresa no sufra.

Los mejores fabricantes proporcionan ayuda y soporte de calidad a través de correo electrónico, teléfono y chat en línea. También ofrecen un máximo de tres años de garantía sin costo adicional. La mayoría de los fabricantes también ofrecen cobertura de garantía extendida, así como el ofrecimiento de contratos más largos de soporte, con un costo adicional.

En Tecnología Pyme | Equipos informáticos, diez tendencias para la empresa en 2012
Imagen | Karoly Lorentey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos