Compartir
Publicidad

Modelos escalables en las empresas

Modelos escalables en las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando tenemos que afrontar una nueva tarea en la pyme tenemos que hacerlo con las tareas que tenemos a mano. Tenemos que generar un solución, dar salida a un trabajo y organizarnos en base a los elementos que tenemos a nuestra disposición, pero debemos ser conscientes que necesitamos modelos escalables en las empresas.

Porque si no esta nueva tarea que realizamos con ayuda de un paquete ofimático que todo lo resuelve es una buena solución cuando tenemos que realizarlo una vez al día o dos como mucho. Tiene la ventaja de que conocemos como se usa el paquete ofimático, por lo tanto no necesitamos nuevas inversiones en formación. Pero poco a poco la tarea se va volviendo más habitual y esta solución ya no responde de forma tan adecuada a nuestra necesidades.

Si generamos un documento diario es sencillo. Si generamos diez documentos diarios ya sería más productivo utilizar un programa tipo que nos ayudara con campos predefinidos a completar todo el documento de forma más rápida. A la vez sería interesante que nos permitiera guardar versiones del mismo, por ejemplo, para no tener que realizarlo de nuevo si tenemos algún cambio.

Con esto quiero decir que cuando afrontamos una solución con las herramientas que la pyme tiene a mano tenemos que poner un límite, a partir del cual el modelo ya no es escalable y nos empezará a funcionar mal. En este caso o buscamos nuevas herramientas o estamos perdidos, puesto que el trabajo que nos genera trabajar como hasta ahora puede ser mucho mayor del que sería necesario de contar con herramientas escalables y que nos ahorren parte del mismo.

Pero lo mismo que pasa en el software puede pasar en el hardware, donde vemos cómo se van añadiendo discos duros externos para hacer las copias de seguridad cómo si el espacio fuera ilimitado, y sin pensar que sería mejor primero organizar la información antes de añadir otro disco de 1TB para tener más espacio de copia.

En Tecnología Pyme | Cuando la ofimática no basta Imagen | quinn.anya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos