Compartir
Publicidad

Mejorar la confianza en tu empresa a través de comentarios y recomendaciones online

Mejorar la confianza en tu empresa a través de comentarios y recomendaciones online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menudo vemos Internet como un medio para llegar a millones de usuarios potenciales que lo utilizan. Una página web, una tienda online, etc. son los elementos que a menudo utilizamos. Pero también podemos mejorar la confianza en tu empresa a través de comentarios y recomendaciones online. No sólo se trata de vender productos o servicios, sino también confianza.

Pero a veces simplemente nuestro negocio no está online, sino que es un pequeño negocio de barrio, una tienda, un bar, etc. sin demasiada conexión con el mundo digital. O eso creemos, porque muchos de nuestros nuevos clientes pueden buscar a través de Internet empresas que estén próximas a sus domicilios o lugares de trabajo para realizar determinadas cuestiones prácticas.

Servicios de recomendaciones

En estos casos si tenemos varios negocios similares para elegir cuentan muchos las recomendaciones que veamos. Estar presentes en servicios como Google Local, 11870.com, Foursquare o Yelp, por citar algunos ejemplos de servicios donde se pueden ver las opiniones de otros usuarios sobre nuestra empresa.

No está de más darse una vuelta por estos servicios y ver si aparece nuestra empresa. En todo caso si vemos algún comentario de alguien que, por cualquier motivo, ha quedado descontento siempre debemos ofrecer nuestra versión, tratar de reconducir la situación u ofrecer nuestras disculpas si algo hemos hecho mal por nuestra parte.

Malos comentarios

No debemos tener miedo a los malos comentarios, a las reclamaciones, etc. Tampoco debemos tratar de ocultarlo. Todo lo contrario, el efecto positivo es poder reconducir a un cliente descontento a través de nuestra atención, en un cliente que se siente bien atendido, satisfecho de que se tenga en cuenta su reclamación.

Los comentarios en nuestra propia página web

Si disponemos de nuestra propia página web, donde damos información general sobre nuestra empresa. Pero ofrecemos también distintos apartados de servicios y bienes que tenemos disponibles, es bueno dar la posibilidad a nuestros clientes de que comenten sobre los mismos.

Lo podemos hacer a través de nuestra propia plataforma web, o también tenemos servicios web especializados en añadir valoraciones de productos y puntuarlos. Quizás en este segundo caso están más enfocadas a las páginas de venta online, donde es muy importante para los usuarios que buscan un determinado producto ver las experiencias de los demás a la hora de decidirse por su compra o no, así como el servicio postventa del estableciemiento, recepción del producto, etc.

Recomendaciones en redes sociales

Un último servicio en el que podemos aprovechar la interacción social de los usuarios para mejorar la confianza en nuestros negocios son las redes sociales. No es demasiado complicado crear y administrar una página en Facebook, por ejemplo. Aprender las reglas básicas nos llevará poco tiempo, y nos ayudará a que nuestros clientes nos encuentren y comenten sobre nosotros en la red social.

En todo caso tenemos la oportunidad de mejorar nuestra relación con clientes habituales, mantenerles al día de novedades que tengamos, sin molestar, pero que sepamos que puedan ser de su interés, ya sea una nueva colección de ropa de una pequeña tienda de barrio o que salen las tapas de paella del bar de la esquina.

Si a todo esto le sumamos que tenemos conexión con estos servicios a través de los teléfonos móviles. Los utilizamos junto cuando tenemos una necesidad inmediata para encontrar un negocio. Se busca en las proximidades de su ubicación aprovechando las capacidades del teléfono móvil y no debemos desaprovechar la oportunidad de ser visibles para ellos.

En Tecnología Pyme | La reputación de tu tienda online es más importante que en tu tienda física

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos