Compartir
Publicidad

Medidas por si tus móviles de empresa son robados

Medidas por si tus móviles de empresa son robados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El uso de los teléfonos inteligentes se ha disparado en los últimos años, y ahora son un repositorio para la gran cantidad de datos personales y de trabajo que los trabajadores son capaces de llevar a todos lados. Dado su uso generalizado y su portabilidad, debes tomar medidas por si son robados, es inevitable que muchos dispositivos móviles se pierdan o sean robados.

Con esto en mente, ¿cuáles son algunas medidas preventivas que las empresas pueden tomar para proteger los datos confidenciales en estos dispositivos antes de que ocurra un desastre? ya hemos visto sobre la seguridad en los dispositivos móviles, aunque hoy vamos a ver una breve lista de pasos preventivos para los empresarios y trabajadores móviles.

Lo principal y básico es establecer una contraseña del dispositivo, no olvides configurar la contraseña del dispositivo para activarse de forma automática después de un período especificado de inactividad. Para obtener un nivel adicional de seguridad, puedes optar por borrar datos, después de un cierto número de intentos fallidos, es opcional en el iPhone y configurable entre 1 y 10 intentos fallidos en el BlackBerry.

  • Siempre que sea posible, cifra los datos: algunos teléfonos inteligentes ofrecen la opción de encriptar la memoria del dispositivo, así como los datos almacenados en tarjetas de memoria extraíbles. El primero ofrece una protección contra los métodos avanzados de última generación en el hardware de BlackBerry, mientras que el segundo hará que la tarjeta extraíble sea indescifrable por un lector de tarjetas externo. Los empleados y gerentes de los iPhone 3G también se deberían actualizar a iOS 5, que ofrece un mecanismo mucho mejor para la seguridad de los datos que las versiones anteriores de la plataforma iOS.
  • Instala el software para realizar un borrado remoto: este borrado de datos de los teléfonos inteligentes y las tablets conectadas a un servidor de Exchange en general, se puede hacer, aunque esto es especifico de cada aplicación y sólo se eliminan los datos que se sincronizan con Exchange en sí. Los teléfonos BlackBerry en BlackBerry BES o servicios de la nube, pueden ser eliminados de forma remota, en otras plataformas puede ser necesaria una configuración inicial o la instalación de software de terceros.
  • Copia de seguridad de tus contactos: como muchas pymes y oficinas domésticas y pequeñas, no pueden estar vinculadas a un servidor de Exchange o un servicio de directorio centralizado, tiene sentido llevar a cabo copias de seguridad periódicas de los datos de contacto. Este es un proceso relativamente sencillo. Una alternativa que debería funcionar en la mayoría de los sistemas operativos de telefonía sería la de sincronizar con un servicio de nube como Google Contacts como una copia de seguridad.

Por último, los usuarios pueden cambiar rápidamente las contraseñas de varios servicios en línea relacionados con el dispositivo móvil perdido como una precaución adicional. Algunos ejemplos serían las aplicaciones de diversos medios de comunicación social, contraseñas de correo electrónico o incluso contraseñas guardadas por el navegador web.

En Tecnología Pyme | Cifrado en la empresa,móviles y almacenamiento portátil Imagen | Dan4th

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos