Compartir
Publicidad

Los usuarios pierden dos horas a la semana por problemas con su ordenador

Los usuarios pierden dos horas a la semana por problemas con su ordenador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un estudio realizado por la consultora BCN Binary arroja el dato de que los usuarios pierden dos horas a la semana por problemas con su ordenador. Y no se trata de problemas que traten de resolver ellos mismos sino que es el tiempo que no pueden trabajar mientras los técnicos informáticos están intentando recuperar los sistemas.

Muchas empresas intentan muchas veces parchear el problema en lugar de ejecutar una labor de reingeniería para tratar de corregirlo desde su raíz para que no vuelva a repetirse. Con este tipo de políticas lo que se consigue es la solución instantánea, formalmente rápida pero en muchos casos sin garantías de solución definitiva.

Por otro lado, los parques informáticos obsoletos, con equipos exprimidos hasta el límite suelen ser otro límite que vemos en muchas empresas, hasta el punto de hacer que la productividad caiga de forma exponencial a los años que tienen los equipos. Todas estas cuestiones provocan situaciones de stress en los usuarios de equipos informáticos que suman nerviosismo a las paradas del sistema.

Por lo tanto se entra en un círculo vicioso entre hay que solucionar el problema lo antes posible, lo que provoca que no se pueda plantear una solución más a largo plazo y definitiva, puesto que el equipo informático se centra en resolver los problemas a corto plazo. Por otro lado los usuarios tienen que tener una formación adecuada para tratar de no provocar ellos con un mal uso más problemas en los equipos.

En la medida de lo posible las pymes deben levantar la mirada para buscar soluciones un poco más a largo plazo, tanto en la solución de problemas como a la hora de renovar equipos. Está claro que no todas las empresas tienen las mismas necesidades en lo que respecta a la productividad, pero a poco que apreciemos nuestro tiempo es conveniente intentar no parchear y sí dar soluciones definitivas, en la medida de lo posible, a los problemas con los que nos encontramos.

Vía | SiliconNews En Tecnología Pyme | Equipos informáticos para mejorar la productividad Imagen | grafixar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos