Síguenos

22022

Las redes sociales ya están muy presentes en nuestras vidas y la mayoría de usuarios acceden a ellas a diario para revisar sus perfiles desde sus ordenadores, tablets o smartphones. La seguridad es una de las cuestiones que más preocupan tanto a los usuarios de estas redes como a las empresas.

Según se desprende de los datos extraídos de la encuesta elaborada por Kaspersky Lab , “Global IT Security Risks Study”, las empresas españolas son bastante reticentes a que sus empleados accedan a las redes sociales desde los dispositivos de trabajo por los problemas de seguridad que podría ocasionar un ataque a los equipos y datos sensibles de la empresa.

¿El motivo? El 55% de los profesionales de TI en España opina que el uso de los social media por los empleados supone un importante riesgo para la empresa. La media europea es ligeramente superior, en torno al 56% de los profesionales TI de países como Alemania, Reino Unido, Francia o Italia considera que acceder a las redes sociales entraña riesgos, al igual que en Estados Unidos y Japón. Este porcentaje se sitúa en torno al 59% en mercados en desarrollo como Brasil, China, India y Rusia.

En cuanto a las medidas de protección adoptadas, un 76% de las empresas españolas admite que ha prohibido o restringido de alguna manera el acceso a sites o aplicaciones de social networking desde los dispositivos de la compañía.

Lo cierto es que son muchas las amenazas que pueden afectar a las empresas a causa del mal uso de las redes sociales por parte de sus trabajadores. Las empresas deben tomar medidas y ajustar las políticas de seguridad a cada departamento, teniendo en cuenta la sensibilidad de los datos que manejan y el riesgo que supondría un ciberataque, ya que no son igual de sensibles los datos que manejan los departamentos de recursos humanos o financiero que el de mantenimiento.

Vía | Kapersky
En Pymes y Autónomos | Redes Sociales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario