Compartir
Publicidad

Los nuevos Thin Clients para la empresa de HP, más prestaciones en menos espacio

Los nuevos Thin Clients para la empresa de HP, más prestaciones en menos espacio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los Thin Clients son terminales sin disco duro que están destinados a iniciar sesiones de usuario contra el servidor. Son una pieza fundamental en la virtualización del escritorio. Pero es que la nueva gama de Thin Clients de HP nos lleva a ver cada vez más prestaciones en menos espacio y con un único cable de conexión.

HP ha presentado recientemente en un evento en Shangai todas sus novedades, entre ellas este Thin Client que sólo necesita un cable de red para su conexión, puesto que se alimenta a través de la tecnología PoE, (Power over Ethernet) que permite transmitir corriente eléctrica a través del cableado de red. Esto es posible debido al bajo consumo del terminal, de solo 13 vatios. Si a esto le unimos que su diseño es un todo en uno con una pantalla de 18,5" hacen que sea un terminal muy interesante.

Esta tecnología que ya se utilizaba en dispositivos electrónicos de comunicación, como switchs o routers, llega ahora a los Thin Clients, de manera que se apuesta por dar valor a uno de los aspectos destacados de ahorro de los Thin Clients respecto al modelo tradicional de Pc, el bajo consumo eléctrico.

El HP One Wire o HP t410 Smart Zero tiene soporte para tres protocolos diferentes de comunicación que le permite trabajar con los principales clientes Thin Client, como VMware, Citrix o HyperV. Además completa su hardware con cuatro puertos USB donde podemos conectar los periféricos, como ratón y teclado, pero también dispositivos de almacenamientos externos, impresoras, etc.

Con este tipo de terminales creo que se gana en dos aspectos, el ya reseñado del consumo eléctrico y por otra parte el ahorro de cableado, que si buscamos un ratón y teclado sin cables se reduce sólo al cable de red, lo que aporta una gran limpieza y sencillez a las instalaciones. Por otra parte supone un ahorro en el número de tomas eléctricas a incluir en el diseño de la instalación.

Más Información | HP & Especificaciones (PDF) En Tecnología Pyme | La rentabilidad de virtualizar los puestos de trabajo en la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos