Compartir
Publicidad

Los módem routers MiFi son perfectos para llevar con nosotros en vacaciones

Los módem routers MiFi son perfectos para llevar con nosotros en vacaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los dispositivos MiFi son una forma muy cómoda de establecer una rede inamámbrica aprovechando las conexiones 3G. Muchas operadoras los incluyen en sus catálogos y podemos adquirirlos también de forma independiente. De esta forma los módem router MiFi son perfectos para llevar con nosotros en vacaciones, sobre todo si nuestra tarifa de datos telefónica es algo escasa.

La tecnología muchas veces nos ata al trabajo, impidiendo que podamos desconectar incluso en vacaciones. Sin embargo otras veces hace posible que disfrutemos de las vacaciones facilitando la gestión remota de nuestra empresa o atender los asuntos urgentes de forma puntual en nuestro lugar de vacaciones. Para ello la conexión a Internet es básica y es aquí donde los dispositivos MiFi nos pueden ayudar a conectar varios dispositivos a la conexión 3G.

El MiFi incluye una pequeña batería, por lo que no necesitaremos tener conexión eléctrica, lo que en condiciones de una mala cobertura nos puede ayudar a colocar el router en una zona que tenga mejor recogida de señal sin tener que depender de la conexión eléctrica. Podemos conectar tanto teléfono, como portátil o tablet, de uno o varios usuarios.

La ventaja es que podemos utilizar una conexión para un momento puntual de las vacaciones, donde el uso que hacemos del WiFi en nuestros hogares o empresas para preservar las tarifas de datos de los móviles. En vacaciones muchas veces no disponemos de estas redes WiFi y toda la conexión tenemos que hacerla a través del 3G. Puede que no sea suficiente con la tarifa contratada y toca reforzar.

Otra alternativa similar sería contratar un módem USB con base independiente, aunque el MiFi creo que es más flexible. Se trata de tener un extra de banda ancha para dejar la conexión del móvil para cuando estemos fuera de casa. Si no tenemos más remedio siempre podemos llevar en nuestro maletín de portátil o tablet para conectar de forma rápida y solucionar cualquier problema urgente.

Más Información | Huawei En Tecnología Pyme | Cómo nos ayuda la tecnología a trabajar lo menos posible en vacaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad