Compartir
Publicidad

Los medios sociales y el sitio web de la empresa ¿Cuál de ellos es el más importante?

Los medios sociales y el sitio web de la empresa ¿Cuál de ellos es el más importante?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabéis los medios sociales son digamos “perfectos” para oír y proporcionar una serie de servicios a los clientes. En algunos casos para vender y atraer a estos clientes. Pero entre los medios sociales y el sitio web de la empresa ¿Cuál de ellos es el más importante?.

Twitter y Facebook tienen millones de usuarios que lo usan por todo el planeta. Incluso se piensa que son mas importantes que un sitio web y que van a durar para siempre. Esto exactamente es lo que muchos pensábamos sobre AOL en la década de los 90. Pero, ¿Qué pasó con el?

Lo que quiero deciros es que los medios sociales puede que no sean más importantes que un sitio web de “toda la vida”. Personalmente pienso que el sitio web es más importante que los medios sociales y es por la sencilla razón de que tu empresa de productos informáticos que tienes va a estar siempre y nadie te la puede quitar.

La tesitura

Tu sitio web se lleva funciona todos los días mientras que en los medios sociales debes de tratar de encontrar el mejor momento para compartir, enviar e interactuar con tus fans y seguidores. Aunque si dispones de un gran sitio web, este como digo se lleva funcionando todo el día para ti. Si alguien anda buscando tus productos y servicios por ejemplo, a las 4:00 AM, ahí está tu sitio web, no falla.

Puede resultarte difícil el encontrar a tus clientes ya que por los medios de comunicación social, tienes que encontrar a tus clientes y estar por donde ellos están. Muchas pequeñas empresas dan por sentado que sus clientes están en Facebook y configuran su presencia en este medio porque es, digamos “lo que tiene que hacer”.

Facebook puede no ser el más adecuado para tu empresa, igual, podría ser Pinterest, LinkedIn, Google + o incluso los sitios sociales de la vieja escuela como los foros. Si tienes un sitio web que se comercialice en condiciones, los clientes buscaran y encontraran la información y los productos que quieren comprar sin dificultad alguna. pero como digo, el sitio tiene que estar perfectamente estructurado y configurado.

Medios sociales o sitio web empresa-1

Muchos gerentes de empresas no se dan cuenta aún de que para los medios sociales se requiere una mentalidad diferente. ¿Qué pasa si tu como empresario inviertes todo tu tiempo y energía en Facebook, o cualquier otra red social puntera, y luego resulta que se bloquea? Pues otro motivo más por el que pienso que un sitio web es más importante. A nadie se lo pueden quitar, es tuyo. Estará ahí siempre, subiendo en valor.

Conclusión

En definitiva los dos son importantes. Necesitas un gran sitio web y una presencia muy inteligente en los medios de comunicación social. Pienso que a día de hoy la presencia en los medios sociales es necesaria. Es muy importante y bien utilizado es un medio eficaz para cualquier empresa. los medios sociales no son inútiles, aunque recuerda, puede que en cualquier momento y por cualquier situación pueden pasar a otro plano o ser sustituidos por nuevos conceptos y métodos.

Y tú ¿Que opinas sobre esto? No dudes en dejar tu opinión en los comentarios.

En Tecnología Pyme | Elementos que el sitio web de empresa debe tener
Imagen | Colin_K | spacepleb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos