Compartir
Publicidad

Los inicios con Twitter en la empresa son complicados

Los inicios con Twitter en la empresa son complicados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los puntos negativos de Twitter, en mi opinión, es que resulta poco intuitivo. Por eso los inicios de Twitter en la empresa son complicados. Se abre una cuenta, bien, ¿y ahora qué? Muchos esperan ver Facebook, que es la red social en la que ya están presentes y no acaban de ver la utilidad del servicio.

El otro día lo hablaba con un amigo mío. Se acababa de abrir una cuenta de Twitter y no la utilizaba porque no sabía muy bien como iba. Y estamos hablando de una persona que tiene muy buena relación con la tecnología, con una empresa de base tecnológica y que está al día de las últimas novedades. Me contaba que había comenzado por seguir a sus principales proveedores.

Este es un buen punto de partida. Vemos que hacen las empresas del sector en Twitter para intentar programar nuestra propia estrategia, enfocada a nuestros propios clientes. Lo que yo recomendaría es abrir la cuenta de la empresa, reservar el nombre en Twitter y a la vez una personal, con la que ir aprendiendo los trucos de la red social, desde el uso de los hashtags, hasta las menciones, mensajes directos, etc.

Pero también la forma de redactar y dirigirnos a las personas. Porque este es la cuestión principal si abrimos una cuenta de empresa, nos vamos a dirigir a clientes y futuros clientes. Tenemos que saber como enfocar esta comunicación. Y sobre todo trazar una estrategia que nos ayude a posicionarnos como referentes en nuestro sector.

Twitter puede tener muchos usos dentro de la empresa. Y podemos sacarle un gran partido. Pero tenemos que utilizarlo en función de la estrategia de comunicación de la empresa. Este creo que es el primer paso que debemos definir. Y a partir de aquí podemos usar Twitter para estar informados de las novedades de nuestro sector, para comunicar hacia nuestros clientes, atraer tráfico a nuestra web, o crear un canal de atención al cliente, entre otras muchas cosas. Y vosotros, ¿por dónde empezáis en Twitter en vuestras empresas?

En Tecnología Pyme | Optimizar Twitter de la empresa perfiles, RT, hashtags y más Imagen | Rosaura Ochoa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos