Compartir
Publicidad

Los grupos de LinkedIn son una fuente de información valiosa para tu empresa

Los grupos de LinkedIn son una fuente de información valiosa para tu empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


A menudo vemos la redes sociales como una oportunidad para promocionar nuestro negocio, pero no son sólo eso. Son sobre todo una forma de comunicación, de estar en contacto con personas con las que podemos tener intereses comunes. También en el ámbito profesional. Un ejemplo de ello serían los grupos de LinkedIn, una fuente de información valiosa para la empresa y una oportunidad para el networking.

Los grupos por lo general se forma por profesionales interesados en una temática concreta. Si somos expertos en una materia, seguramente nos interesará saber que opinan otros profesionales sobre las novedades de nuestro sector, temas de discusión, etc. Esta dinámica nos enriquece como profesionales y también nos mantiene activos en un reciclaje continuo sobre distintas cuestiones.

Encontrar nuestro grupo


Da lo mismo en el sector en el que nos encontremos. Es raro no encontrar un grupo de trabajo o de discusión con el cual no nos sintamos identificados. En todo caso, siempre podemos nosotros iniciar uno. Nos sirve también para pulsar el ánimo del sector en el que nos encontramos, ver la dificultados con las que nos estamos encontrando y también para compartir soluciones que nos puedan ser útiles.

Muchas empresas pueden pensar que si no es suficiente con lo complicado que está sobrevivir a la crisis, encima voy a dar mis recetas a otras para que compitan conmigo. Tenemos la posibilidad de crear o entrar en grupos cerrados, cuyas conversaciones son privadas y la información que compartimos sólo tendrán acceso aquellos que pertenecen a dicho grupo.

Grupos en LinkedIn

Compartir experiencia para fomentar el negocio con otras empresas

Mi recomendación es buscar una serie de grupos que nos interesen y aportar. A menudo se piden opiniones sobre herramientas, sobre cuál es la mejor manera de realizar una cuestión, etc. Se trata no ya sólo de crear una serie de contactos profesionales, sino ayudar con nuestra experiencia a otros. No tiene nada que ver con Twitter o Facebook. En estos grupos tenemos un foro con un perfil similar al nuestro.

Para autónomos o empresas pequeñas es una oportunidad de entrar en contacto con otras empresas similares que pueden sufrir en un momento dado las mismas dificultades o problemas. Es una forma distinta de aportar soluciones o experiencia de nuestro sector. También de situarnos como profesionales y conseguir recomendaciones o negocios con otras empresas con las que el trato puede resultar más fluido gracias a los grupos de LinkedIn.

Y también encontrar colaboraciones para nuestra empresa

Por último, sin necesitamos reclutar candidatos para puestos de trabajo es un excelente modo de conocer profesionales de forma indirecta. A veces pensamos que no hay nadie con el perfil adecuado para determinado puesto, y simplemente es que no estamos buscando en el canal adecuado para ello.

Esta es una opción recíproca. Lo mismo es nuestra empresa quien hoy necesita un profesional para un aspecto concreto que mañana es otra empresa la que necesitará de nuestros servicios. Como ya nos conocen a través de los grupos de discusión o de networking, gran parte del trabajo de confianza lo tenemos ganado. Luego nos toca hacer nuestra parte como profesionales y demostrar en la práctica todo aquello que hemos mostrado en los grupos de LinkedIn.

En Tecnología Pyme | Cómo construir la presencia de la empresa en LinkedIn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos