Compartir
Publicidad

Los equipos todo en uno tendrán una nueva oportunidad en la empresa con Windows 8

Los equipos todo en uno tendrán una nueva oportunidad en la empresa con Windows 8
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Unos equipos que me gustan mucho en su concepción, pero que a la hora de la verdad tienen poco espacio en las pymes, son los equipos todo en uno. Se trata de ordenadores que llevan todo lo necesario para funcionar detrás de la pantalla. Muchos de ellos son equipos táctiles y su manejo con Windows 7 era francamente mejorable. Pero creo que los equipos todo en uno tendrán una nueva oportunidad en la empresa con Windows 8.

A pesar de que no los veo como equipos de escritorio con los que realizar un trabajo intensivo, si los veo como equipos para salas de espera, de visita, donde podemos lanzar presentaciones para que las vean nuestros clientes y también para que les facilite su uso. Basta con incitarles a tocar la pantalla para que vean nuestra página web, datos de nuestra empresa, etc.

Ya de por sí me gusta la estética de los equipos, la limpieza de cableado que tienen asociadas, así como el silencio que tienen, al estilo de un portátil y nada que ver con un equipo de sobremesa. Si además le añadimos el soporte táctil que para determinadas aplicaciones nos puede venir muy bien y mejorar nuestra forma de trabajar.

Personalmente me gustaría que tuvieran un soporte más flexible para trabajar, de manera que si trabajamos con teclado y ratón quedaran como una pantalla normal, si trabajamos con soporte táctil bajaran a colocarse como si fueran un tablet en un soporte. Este es un aspecto que he visto en pocos equipos y para mi es un plus. Algo similar a lo que podemos hacer con portátiles con soporte táctil y pantalla que se abate sobre el teclado.

Pero también tenemos la oportunidad de trabajar mejor desde dispositivos táctiles con las conexiones remotas. Un ejemplo sería la conexión a nuestro equipo de oficina que al utilizar Windows 8, no representaría un problema de manejo en la mayor parte de las aplicaciones. Claro que siempre quedarán aplicaciones que no estén adaptadas, pero con el tiempo serán las menos.

La duda surgirá ahora a las empresas que tengan que reemplazar Windows XP. ¿Cuál será el sistema llamado a sustituirlo en las empresas, Windows 8 o Windows 7? El soporte táctil puede que no sea ahora mismo tan importante ahora mismo para la empresa, pero ¿podremos decir lo mismo dentro de cinco años?

En Tecnología Pyme | Ordenadores todo en uno con pantalla táctil para la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos