Compartir
Publicidad

Los dispositivos móviles demandan el uso de WiFi en las empresas

Los dispositivos móviles demandan el uso de WiFi en las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


No se por qué pero muchas empresas han sido reticentes a la incorporación de WiFi en sus redes. La seguridad, el poder ser atacadas desde fuera o la cobertura eran las excusas más utilizadas que he encontrado. Pero la verdad es que ahora con la llegada de teléfonos móviles inteligentes con acceso a Internet, tabletas táctiles y demás ha llegado la hora de que muchas empresas den su brazo a torcer. Y es que los dispositivos móviles demandan el uso de WiFi en las empresas si queremos sacar provecho de nuestras tarifas de datos.

Porque realmente necesitamos las tarifas de datos cuando estamos fuera de la empresa, en movilidad. No queremos que por no tener incorporado a nuestra LAN un punto de acceso WiFi al llegar a un cliente y tener que hacer uso de esta tarifa de datos se nos haya reducido la velocidad al superar los límites de descarga de datos establecidos y la conexión nos vaya a paso de tortuga.

El paso por la oficina debe ser utilizado para realizar tareas de alto tráfico de datos o de mantenimiento de aplicaciones, como pueden ser las actualizaciones de las aplicaciones que tenemos, sincronizaciones de algunas de ellas, etc. Debemos aprovechar el WiFi, ya sea en la empresa o en aquellos lugares que esté disponible con una mínima seguridad.

Para incorporar WiFi a las empresas nos bastará con tener un punto de acceso en un lugar de la empresa donde nos aseguremos buena cobertura. Para ello deberemos disponer de un dispositivo que conectado a nuestra LAN permita conectarse a los distintos teléfonos, tabletas o portátiles de la empresa.

En el caso de empresas u oficinas pequeñas podemos aprovechar la funcionalidad que nos presta el propio router, que en la mayoría de los casos incorpora esta posibilidad. Una buena configuración de seguridad, por supuesto, cambiar todas las contraseñas por defecto y administrar la red inalámbrica de forma adecuada para que sólo se conecten los dispositivos de nuestra empresa, limitando el acceso de todos los demás.

En caso de mala cobertura en algunos lugares de la oficina o si realmente necesitamos crear espacios en los que se conecten múltiples equipos será el momento de plantearnos un punto de acceso o varios en caso de necesitarlos que permitan gestionar dicha conexión.

En Tecnología Pyme | Controlar el consumo de datos móviles
Imagen | miniyo73

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos