Compartir
Publicidad

Los comentarios de clientes en tu web son muy valiosos, ¿los incentivamos?

Los comentarios de clientes en tu web son muy valiosos, ¿los incentivamos?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A poca importancia que le demos a nuestra página web los comentarios que tengamos de nuestros clientes son muy importantes. Los comentarios sobre nuestra empresa o sobre nuestro servicio técnico son muy valorados por otros usuarios que llegan a nuestra web y no tienen todavía confianza en nosotros. Por eso creo que debemos incentivar los comentarios en nuestra web.

No sólo se trata de reforzar las estructuras de confianza en nuestra empresa para los nuevos usuarios, sino que también nos será útil como recomendación de nuevos productos que necesiten adquirir en nuestra empresa. A veces, simplemente para decidirse entre uno u otro que tenemos en catálogo son de ayuda.

Si por ejemplo vendemos máquinas registradoras y tenemos dentro de una gama de productos cuatro o cinco marcas y modelos, los comentarios de uno o varios usuarios que hayan adquirido el productos pueden ser de gran ayuda para los demás. Y no todos los comentarios tienen que ser positivos. Lo cierto es que yo me fío más cuando también la gente cuenta algo negativo de un producto, que cuando todo es maravilloso.

Y no siempre tienen que ser buenos. También nos pueden ayudar a detectar problemas con algunos productos. Seguramente ya lo hayamos detectado vía el servicio de garantías, pero lo cierto es que no merece la pena tener un producto en catálogo que está dando problemas a clientes y trabajo a nuestro servicio técnico.

Lo interesante es articular algún sistema para que el cliente que nos ha comprado un producto, al cabo del tiempo, cuando ya lo ha probado de forma intensiva, tenga la motivación necesaria para pasarse por nuestra web y compartirlo con los demás usuarios.

En este sentido los sorteos entre los clientes suelen ser bastante efectivos. Ayudan a que el cliente tenga una motivación extra a la hora de dejar su opinión en la página del comprador. Y esto al final acaba beneficiándonos como empresas. ¿Se os ocurre algún método más para incentivar este tipo de comentarios?

En Tecnología Pyme | Los malos comentarios en Internet pueden provocar pérdidas de hasta un 27% de los clientes Imagen | caprisco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos