Compartir
Publicidad

Los cinco errores más frecuentes en el SEO según Google

Los cinco errores más frecuentes en el SEO según Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Los intereses de Google y la empresa

El SEO está en constante evolución. Google va cambiando los criterios haciendo que determinadas prácticas sean más valoradas y otras al contrario son penalizadas. Como responsables del principal buscador han querido ofrecernos los cinco errores más frecuentes en el SEO según Google y seis consejos más para crear buen contenido.

  • El primer error según Google es no tener una propuesta de valor. De nada servirá el SEO si nuestro negocio se describe igual que otros miles en nuestra ciudad. ¿Tienes una panadería? ¿Qué la hace diferente a la del resto de tu ciudad? Google quiere saber por qué es útil para los usuarios.

  • En segundo lugar está lo que llaman el enfoque dividido, o dicho de otra manera, el SEO tiene que trabajar conjuntamente con el resto de departamentos de la empresa para resultar efectivo. No puede ir marketing por un lado y el SEO por otro.

  • Apuesta por las prácticas recomendadas, en lugar de realizar acciones inútiles que llevan mucho tiempo. En este sentido hay que estar muy atento a las recomendaciones y novedades de Google, que cambia las normas o saca nuevas herramientas que muchas veces hacen baldío el trabajo de los SEO.

  • Buscar un posicionamiento natural, con buenos contenidos, en lugar de dedicar todo el esfuerzo a estar al tanto de los últimos trucos para mejorar el posicionamiento de la página. El objetivo es que tu sitio sea de valor para los usuarios.

  • Un interacción rápida que permita tener un ciclo de actualizaciones y mejoras constante, que podamos medir para saber si vamos o no en buen camino. Este proceso debe ser ágil para que funcione y a la vez debe ser constante. El SEO es un esfuerzo de cada día para mantener la posición.

Lo cierto es que estas son las medidas de Google, pero no necesariamente tienen que coincidir con los objetivos de las empresas. Google lo que busca es que los resultados que muestre sean los mejores para los usuarios. Las empresas lo que buscan es aparecer en primer lugar en el buscador, olvidándose de si son o no la mejor opción para el usuario, lo que buscan es captar al usuario para poder ofrecerle y venderle sus productos o servicios. Y estos dos círculos sólo son coincidentes en una pequeña porción.

Más Información | Blog Webmaster Google En Tecnología Pyme | Simples técnicas de SEO para posicionar la Web de tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos