Compartir
Publicidad

Llegan a Facebook los roles para usuarios y la programación mensajes para páginas

Llegan a Facebook los roles para usuarios y la programación mensajes para páginas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Y también programación de mensajes

Lo anunciaron el pasado mes de marzo, pero es ahora cuando una de las características más demandadas por los usuarios de las páginas de Facebook se pone en marcha. Llegan a Facebook los roles para usuarios y la programación mensajes para páginas lo que permitirá a muchas empresas establecer una administración de las mismas más acorde con sus necesidades.

Los nuevos roles incluyen el usuario administrador, que tiene permiso para todo, pero también el autor podrá realizar todo menos la administración de la página, el moderador, que podrá contestar o eliminar comentarios, enviar mensajes en nombre de la página, crear anuncios y consultar las estadísticas; el usuario anunciante que podrá crear anuncios y ver las estadísticas y por último el usuario analista que sólo tiene acceso a las estadísticas.

Programar mensaje en Facebook

El segundo anuncio de ayer es la posibilidad de poder programar mensajes en las páginas. De esta manera, seleccionando el icono del reloj que aparece en la esquina inferior izquierda podemos seleccionar, año, mes, día, hora y minutos. Un proceso bastante pesado, ya que tenemos que ir seleccionando uno por uno. Una vez programado nos aparece un mensaje con la fecha en la que lo hará, pero no nos permite ver, o por lo menos a mi no me lo muestra, los mensajes programados.

Sólo por esta cuestión ya merece la pena seguir usando clientes externos que nos permitan realizar esta función y tener un calendario donde nos queden reflejados todos los mensajes que tenemos programados, por si queremos anularlos, cambiarlos, etc.

La cuestión de los administradores si será realmente interesante a la hora de facilitar acceso a la página de empresa, ya que hasta ahora era o todo o nada, y muchos usuarios que sólo querían consultar estadísticas tenían que acceder con permisos de administración total. Creo que será una buena opción para que todo el trabajo no recaiga en un mismo usuario en muchos casos.

Vía | Genbeta Social Media
Más Información | Facebook
En Tecnología Pyme | Facebook permitirá distintos perfiles de usuarios para administrar sus páginas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad