Compartir
Publicidad

Las ventas de PCs se estancan durante el segundo trimestre

Las ventas de PCs se estancan durante el segundo trimestre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que el mercado de los equipos informáticos se ha quedado estancado durante el segundo trimestre. Las empresas están un poco a la espera de las novedades que se presentarán en octubre, como Windows 8. Muchos usuarios y empresa están esperando a ver que se presenta y cómo repercute estos nuevos equipos en la liquidación de los stocks de fabricantes.

Y esto a pesar de que Windows tiene un programa que permite actualizar los equipos que compremos desde el pasado 2 de junio hasta el próximo 31 de enero de 2013 por un precio de 15 euros. En el paso de Windows Vista a 7 estas actualizaciones eran gratuitas para el cliente y las asumían los fabricantes.

Pero Windows 8 no es en exclusiva responsable del estancamiento. Los equipos más esperados en las empresas, los ultrabooks son todavía caros, y se sitúan en la gama alta a partir de los 900 euros, razón por la cual son menos accesibles para todos. El problema en muchos casos está en la falta de liquidez de las empresas.

De todas formas con la subida de IVA prevista dudo que el llegada de Windows 8 sea un incentivo para las empresas para renovar sus equipos. Si pueden aguantarán y como mucho actualizarán sistema operativo, algo que puede ser atractivo para equipos con un hardware no demasiado antiguo desde XP o Vista. Si a esto le sumamos una pequeña mejora de hardware, por poco más de 100 euros podemos tener un portátil o sobremesa casi nuevo que nos dure otros cuatro o cinco años.

Con casi dos años por delante todavía de soporte para Windows XP, la empresa tratará de mantener los equipos y sólo sustituir aquello que ya no tiene arreglo. Además al no tener un volumen de trabajo en muchos casos, la adquisición de un nuevo equipo con una mejora de la productividad. Creo que la mentalidad está más en aguantar y dentro de un par de años ya veremos.

Vía | PortalTIC En Tecnología Pyme | El mercado del PC crece en Europa gracias al sector profesional Imagen | victoriapeckham

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos