Compartir
Publicidad

Las ventajas de usar Windows 8 en las empresas según Microsoft

Las ventajas de usar Windows 8 en las empresas según Microsoft
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el lanzamiento inminente de Windows 8 Microsoft busca dar a conocer este nuevo sistema operativo al mundo de la empresa. Por ello publicaron un artículo en el blog de Microsoft para empresas en el que tratan de dar a conocer las ventajas de usar Windows 8. Y todo esto sin interferir en su campaña fundamental que trata de acabar con Windows XP en el entorno corporativo migrando a Windows 7.

Windows 8 está pensado para ofrecer soluciones en campos que las empresas en muchos casos están empezando a explorar y otras ya tienen muy presentes como serían el Cloud-computing, la virtualización y el uso de los tablets en entornos corporativos. Todo ello pensando siempre en la seguridad de los dispositivos y las comunicaciones.

Desde luego la aplicación o característica que más me llama la atención es Windows on the Go. Se trata de un escritorio de Windows 8 que podemos guardar en una memoria USB y luego arrancar desde cualquier ordenador, de manera que el usuario puede trabajar desde casa tal y como lo haría desde el trabajo. Pero también será una buena solución para aquellos que quieran llevar sus propios dispositivos personales al trabajo.

También resuelven muy bien el trabajo desde cualquier lugar gracias a Direct Access, que nos permitirá conectarnos de forma segura desde cualquier ubicación sin necesidad de utilizar VPN, incluso con la banda ancha móvil. Pero también de forma segura para los datos puesto que incorpora características como Trusted Boot, BitLocker Drive Encryption y AppLocker para bloquear determinadas aplicaciones y archivos en función de las políticas de seguridad creadas.

Si ha esto le sumamos el hecho de que Windows 8 es un sistema pensado también para un entorno táctil, que veremos en muchos modelos de tablets, nos facilita soluciones para una serie de retos que tienen muchas empresas para afrontar la movilidad manteniendo la seguridad de sus sistemas y el control de los mismos.

La parte positiva es que puede convivir si mayores inconvenientes con Windows 7, puesto que para equipos de sobremesa o usuarios que no trabajan en movilidad estas características no son tan importantes. De todas formas las soluciones que plantea están pensadas para facilitar el trabajo de los administradores de sistemas y a la vez dar la flexibilidad al usuario para trabajar desde donde quiera y con el equipo que quiera.

Más Información | Windows Business Blog En Tecnología Pyme | Seis características que hacen a Windows 8 Pro indispensable en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos